Pareciera que, en ocasiones, existe una lógica bastante extraña en el funcionamiento del Metrobús que dicta que hay un minuto para salir pero tan solo unos escasos segundos para abordar. Sin embargo, parece que esos días están por terminar ya que, así como ocurrió en el Metro, ahora están colocando señalamientos de ascenso y descenso en el MB.
Desde este lunes, diversos usuarios reportaron a través de redes sociales que las estaciones de Metrobús Etiopía, Tepalcates y Chilpanchingo contaban ya con una señalética muy similar a la aplicada en el Metro, que permite -y obliga, de cierta manera- a los usuarios del transporte a hacer filas para que el la subida y bajada sean menos caóticas.
La medida de los señalamientos en el Metro comenzó en 2016 y, por ahora, son más de 20 estaciones las que cuentan con ellos. Así que esperemos que de manera progresiva suceda lo mismo con las estaciones de Metrobús.
En @MetrobusCDMX instalaron señalamientos para agilizar el ascenso y descenso, sin duda tratan de replicar los buenos resultados de #Metrevolución que @gcarreon_unam y @cgg_mx han impulsado en @MetroCDMX. pic.twitter.com/vqy9NrhfEi
— Carlos Aguilar (@DuCarlos1954) 14 de enero de 2019
De la misma manera las personas que colaboran en la brigada de Apoyo Vial, compartieron en redes sociales cómo es que ayudan a que los usuarios del transporte público puedan tener accesos y salidas más cómodos del Metrobús.
#BuenLunes El equipo de #ApoyoVialRadar presente en la estación Etiopía 3 de @MetrobusCDMX: orientan a personas usuarias a que utilicen las líneas de ascenso y descenso eficiente instaladas para mejorar su experiencia de viaje 👏🏽👏🏽👏🏽 @Capuano #InnovandoAndo #RadaresEnAcción pic.twitter.com/Ovi9MQ1Abx
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 14 de enero de 2019