Si eres fans de pasearte en la Ciudad de México en los scooters de Lime, esta noticia seguro te va a interesar pues esta compañía anunció que en colaboración con Google Maps, ahora la disponibilidad de los scooters podrá verse a través de dicha aplicación en al menos 80 ciudades del mundo.
Todos saben que por transportes en la CDMX no paramos. Hay autobuses, metro, metrobus, combis, bicicletas… y hace aproximadamente dos años llegó una nueva opción: los scooters. Dada la alta demanda y que han sido muy bien aceptados por los usuarios, ahora Lime quiere trabajar un poco más en favor de sus clientes, es por ello que se unieron a Google para que a partir de esta semana aparezca en Google Maps la disponibilidad de sus patines eléctricos.
Esta mancuerna entre Google y Lime no es nueva, de hecho, la aplicación ya estaba en funcionamiento en Estados Unidos y Australia, pero finalmente esta semana podrá ser usada también en la Ciudad de México.
Esta función está disponible para Android e iOS, lo único que debes hacer para comenzar a usarla es abrir tu Google Maps y darle click al ícono de tránsito. Una vez que vayas a desbloquear tu scooter, la app te redirigirá a Lime, donde podrás usar tu vehículo como normalmente haces.
Por el momento y debido a cuestiones reglamentarias, Lime cuenta con 500 scooters repartidos en la Ciudad de México, esto de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Movilidad. Según un comunicado, esto durará 45 días y en la medida que las autoridades lo vayan aceptando, Lime podrá aumentar su número de scooters, mismos que aparecerán de poco en poco en la aplicación de Google.
“Esta unión representa un paso muy importante para Lime, porque está siendo reconocido por Google como una alternativa sustentable de movilidad, que además de agilizar los traslados de los usuarios, es amigable con el medio ambiente”, señaló Julia Ortiz, Directora de Asuntos con Gobierno de Lime México.
Para poder usar esta nueva función de Lime deberás mantener actualizadas tus aplicaciones. Mientras tanto, la compañía te recuerda las reglas básicas para usar los scooters:
- Respeta el reglamento de tránsito.
- Sólo se permiten conductores mayores de 18 años.
- Los scooters están diseñados para uso individual.
- Respeta tu propia seguridad. Usa casco.
- Estaciónate correctamente, recuerda no obstruir el paso peatonal.
- No conduzcas el scooter por la banqueta.