El caso de la niña Paulette Gebara Farah, la pequeña de cuatro años que desapareció de su habitación y días después apareció sin vida en la piecera de su cama, fue uno de los que impactó a todo México hace una década. No sólo por el circo mediático que se hizo durante la búsqueda de la pequeña, también porque las autoridades hicieron todo lo posible por probar que la muerte de Paulette había sido accidental, cuando todos los elementos indicaban lo contrario.

Los involucrados en el caso de la pequeña Paulette han vuelto a estar en boca de todos gracias al estreno de la serie de Netflix llamada Historia de un crimen: La Búsqueda, la cual relata la desaparición y el hallazgo de la pequeña que vivía en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, y cuyo caso se situó cuando Enrique Peña Nieto era el gobernador mexiquense y Alfredo del Mazo fungía como presidente municipal de la entidad.

Foto: Netflix

Uno de los personajes principales de la serie de Netflix es Carolina (Regina Blandón), una periodista que comienza a investigar el caso de Paulette al darse cuenta de que las autoridades están alterando la situación para encubrir a los responsables, pues es imposible que la niña apareciera en la misma cama donde días antes ella se había sentado para entrevistar a Lizzete Farah, mamá de la pequeña.

Al ser una producción basada en un caso real, gracias a dicha entrevista nos damos cuenta de que el personaje de Regina Blandón encarna a la periodista Lilly Tellez, ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN), que hace 10 años y para TV Azteca habló con Lizette Farah en el cuarto de Paulette (específicamente en la cama de la habitación) y días antes de que la niña fuera hallada sin vida en ese mismo sitio.

Una entrevista que seguramente muchos recordarán y si no, la pueden ver a continuación: 

Y tal y como lo pudieron ver en la serie, Lilly Tellez también recibió amenazas por investigar el caso de Paulette. Así lo dio a conocer la ahora senadora a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que aún sigue vulnerable “ante ese amago”.

“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”, escribió la senadora, agregando en otro tuit que recibió una amenaza para que dejara el caso: “Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”, menciona la senadora del PAN, quien siempre afirmó que el olor del cuerpo o el volumen del mismo la alertarían de que la niña Paulette estaba en la piecera de la cama.

Si bien las declaraciones de Tellez y la serie de Netflix han levantado una infinidad de comentarios negativos y positivos, lo que nos queda claro es que el caso de Paulette siempre será una de las mayores pruebas de lo manipulables que pueden ser la justicia y los medios de comunicación en México, sobre todo cuando existen muchos pesos de por medio.

¿En dónde están los funcionarios clave del caso Paulette a 10 años de su muerte?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios