Lo que necesitas saber:

El autor del libro es un exempleado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, encargado de investigar reportes de actividad OVNI

El relato de Adán y Eva: La Historia de los Cataclismos, escrito por Chan Thomas, fue clasificado por la CIA durante unos 50 años. ¿Por qué o qué? Bueno, se trata de una teoría sobre un posible fin del mundo muy gacho, uno que estaría cerca de ocurrir.

Foto ilustrativa: Pixabay

La CIA desclasificó el libro que explica cómo acabará el mundo

Hablamos de un libro escrito en 1966, el cual fue retenido por la CIA antes de que viera la luz. Estuvo así durante unos 50 años, hasta 2013, cuando finalmente desclasificaron 50 páginas del escrito.

Espera, no es que tengamos Internet Explorer. Aunque lo desclasificaron hace 11 años, eso no significa que lo dieron a conocer por todos lados. Se desclasificó, pero permaneció oculto entre los archivos de la CIA por varios años más.

El libro de Chan Thomas fue tema central en el podcast de Joe Rogan, Joe Rogan Experience, apenas en enero de 2024. A partir de ahí comenzaron a desatarse una serie de teorías en redes sociales que se siguen debatiendo hasta hoy en día.

Y es que El relato de Adán y Eva: La Historia de los Cataclismos, explica que los polos magnéticos de la Tierra se invierten 90 grados cada 6 mil 500 años, siendo la última vez durante el gran diluvio que enfrentó Noé con su famosa Arca (según cuentan en la Biblia). Y supuestamente también pasó en los tiempos de Adán y Eva, hace 11 mil 500 años.

Arca de Noé / Foto ilustrativa: Pixabay

Un nuevo cataclismo marcaría el fin del mundo

Tal cual, Chan Thomas asegura en el libro que el diluvio del Arca de Noé ocurrió justo 6 mil 500 años atrás, por lo que el fin del mundo que describe sucedería en cualquier momento desde que escribió su libro.

Y por si te preguntas quién es Chan Thomas, pues se trata de un exempleado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, supuestamente encargado de investigar reportes de actividad OVNI. Además, él mismo se presenta como un psíquico.

Según lo que escribió, cuando los polos magnéticos de la Tierra se invierten, provocan un auténtico cataclismo que arrasa con toda la vida en la Tierra. Daily Mail señala que el primer capítulo se llama “El próximo cataclismo”, donde el autor narra que todo comenzará en Estados Unidos.

“En una fracción de día, todos los vestigios de civilización han desaparecido y las grandes ciudades –Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Dallas, Nueva York– no son más que leyendas. Apenas queda una piedra donde millones de personas caminaron hace apenas unas horas”, dice un fragmento del libro.

Foto ilustrativa: Pixabay

¿Ya comenzó el cataclismo que predice el libro clasificado por la CIA?

Como decíamos, las teorías se han desatado como pan caliente, y seguro los incendios en California serán usados para seguirle sumando a eso. Pasa que para ser más precisos, Chan Thomas relata que el fin del mundo comenzará en California, donde “vientos con la fuerza de mil ejércitos destrozarán todo con un bombardeo supersónico”. Todo mientras un tsunami consume Los Ángeles y San Francisco, y una serie de terremotos destruyen todo Norteamérica en cosa de tres horas; el mundo entero sucumbe en siete días (¡ay nanita!).

Incendios en Los Ángeles / Foto: Getty

El cambio climático también parece ser resultado de la teoría del libro, pues describe que Groenlandia y la Antártida se moverán hasta el ecuador y su hielo eterno se disolverá por “calor tropical”. Obvio es imposible no pensar en tantas noticias sobre cómo se derriten los glaciares de todo el mundo, ¿apoco no?

“Arusha, Tanzania”. Foto: Getty Images.

¿Hay pruebas de que la Tierra sufra cataclismos como los que describe Chan Thomas?

Ahora bien, esas no serían más coincidencias, pues no hay pruebas de que el libro clasificado por la CIA sea profético. Martin Mlynczak, investigador de la NASA, le tiró gacho al libro y las teorías que se han desatado por él.

“Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y no hay pruebas, ni ciencia, ni física que respalden ninguna de las afirmaciones sobre la asociación entre el cambio del campo magnético y el cambio climático. Es una lástima que se publiquen estas cosas”.

Otra situación que descartaría que estemos cerca del fin del mundo, es que no se sabe exactamente cuándo ocurrió lo del Arca de Noé, si es que ocurrió. Existe un importante debate entre quienes afirman que sí pasó hace 6 mil 500 años (por un pedazo de madera que sería de esa época) y otro estudio que lo ubica hace no más de 4 o 5 mil años. ¿Cómo podría saberlo Thomas como para afirmar que se viene el siguiente cataclismo?

Foto ilustrativa: Pixabay

Por otro lado, el haber sido clasificado por la CIA durante 50 años provoca que muchos crean que es real; ¿por qué clasificarían un texto así si no es real? Por acá nos topamos con una respuesta a eso en el mismo Daily Mail, la cual señala que igual y lo hicieron para asegurarse de que no se revelaba ninguna operación secreta del Gobierno de Estados Unidos, o para no causar pánico entre la población. Eventos como lo del 2012, cuando supuestamente acabaría el mundo, le darían la razón a esa explicación, ¿no crees?

En fin, así la historia del libro que predice un cataclismo que acabaría con el mundo, y que la CIA mantuvo en secreto por décadas. Solo el tiempo le dará la razón (o no) a Chan Thomas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios