Mucha gente considera que la ciudad de Nueva York es una de las urbes más glamorosas, cosmopolitas e interesantes del planeta. Eso es cierto; sin embargo, vivir dentro o cerca de la Gran Manzana es un reto que requiere paciencia, dinero y muchas carencias que pueden desanimar hasta al más puesto.
En esta ocasión les presentamos el trabajo de Ryan Nethery, un cienasta que, al encontrarse frustrado por no encontrar un lugar digno donde vivir cerca de su trabajo en Nueva York y sus alrededores, decidió crear el blog “The Worst Room” donde recopila algunos de los peores cuartos en los que ha pasado por lo menos un mes.
Resulta triste decir que estos ejemplos dejan ver el verdadero precio del sueño americano pues, además de caros, estos cuartos son sucios, miserables, decadentes, peligrosos y sinceramente inhumanos.
Por ejemplo, este cuarto de Brooklyn tiene un costo de aproximadamente 740.00 dólares al mes (8,966.00 pesos).
Este cuartucho de Bushwick, Brooklyn, tiene un costo de 950.00 dólares (11,500.00 pesos) mensuales en donde el inquilino podrá convivir con algunas tuberías y una pared fría para su entretenimiento.
Este cuarto no se ve tan mal…para Brooklyn (comentarios de fans hipsters de Brooklyn en 3…2…1…). Esta belleza tiene un costo de aproximadamente 9,700.00 pesos MENSUALES.
Este cuarto de Brooklyn viene con truco. La renta por la cama superior es de 500 dólares (6,000.00 pesos) y la inferior de unos 600 (7,200.00).
Ubicado en la Upper East Side de Manhattan (arriba y a la derecha, pues), este pequeño departamento que parece sacado de alguna película sobre las favelas más espantosas de Brasil, tiene un costo de 19,300.00 pesos mensuales. “Pero querían vivir en Nueva York, ¿no?”
Esta especie de bodega que parece haber sido la inspiración para la obra teatral “Rent”, se encuentra en Williamsburg, Brooklyn, la cuna del hipsterismo (en serio, lo es) y tiene un costo de unos miserables 15,146.00 pesos mensuales. Para ser sinceros, este piso no se ve taaaaaan mal.
Por poco más de diez mil pesos, uno puede hacerse de esta hermosa y minimalista esquina (completa con una cañería para colgarse en caso de depresión) amueblada con una colchoneta ligeramente usada. El “depa” se encuentra en el célebre Williamsburg, en Brooklyn.
Este depa que, para ser sinceros, no se ve nada mal, también se encuentra en Williamsburg y tiene un costo de 13,300.oo pesos mensuales. El precio incluye una hermosa vista de una genuina pared de Brooklyn.
Esta especie de cuarto es uno de los alojamientos más baratos que Nethery ha encontrado durante sus infortunados viajes por los submundos de los departamentos en renta. Su precio es de apenas 500.00 dólares y se encuentra en Brighton Beach, Brooklyn. La ubicación, de acuerdo a algunas fuentes locales, se encuentra a 50 minutos de Times Square, en Manhattan, a través del metro.
Este lugar se llevó las palmas a lo más feo y caro de Brooklyn. Ubicado en la parte este de Williamsburg, esta especie de pasillo, o cuarto, o lo que sea, tiene un costo de poco más de 15,000 pesos cada treinta días.
¿Aguantarían estas condiciones con tal de vivir en carne propia la canción de Frank Sinatra “New York, New York”? Algunos contestarán que sí, otros, preferirán viajar a otro estado de la Nación Americana o simplemente evitarán este país como si fuera la peste; sin embargo, y para ser sinceros, la decadencia de la ciudad de Manhattan siempre ha tenido cierto encanto que atrae a los aventureros que buscan sobrevivir a las pésimas condiciones de vida con tal de obtener una oportunidad para “hacerla en grande”.