El invierno es una época difícil, hace mucho frío, oscurece temprano, la quincena se va como agua en las compras navideñas y hay que pasar tiempo con toooda nuestra familia, hasta con esos tí@s que hacen preguntas incómodas durante la cena y que preferiríamos no ver. Sin embargo una publicación de “Campus Times” ha revelado una serie de maravillosas ventajas que nos brinda el tener sexo durante la época decembrina, si ustedes son uno de esos Grinchs, deberían de aplicarse.
Ataca el estrés
Uno de los momentos más estresantes de la navidad es la compra de regalos y es que muchos de nosotros lo dejamos al último y tenemos que enfrentarnos a una horda de gente (que al igual que nosotros lo dejó al último) en los centros comerciales.
Para liberarnos de esa tensión que nos generan las compras navideñas nada mejor que una buena sesión de sexo, que hará que nuestro cerebro libere dopamina y endorfinas en el cuerpo, dejándonos con una sensación feliz y preparados para otro maratón en un centro comercial.
Previene Resfriados
Es normal que nuestro cuerpo resienta los estragos de esta época en la que baja más la temperatura y se presentan los odiosos resfriados, pero hay una forma de evitarlo: ¡sexo!. Se ha demostrado que las personas que tienen relaciones sexuales constantes desarrollan más anticuerpos que combaten las enfermedades y hacen más fuerte el sistema inmunológico. Los orgasmos también pueden ayudar a bloquear dolores y molestias que vienen con un resfriado.
Reduce la presión Arterial
Una de las peores cosas que puede pasar durante la cena navideña es la presión que genera el presentar a la nueva novia en la cena familiar o llegar sin pareja, cualquiera de los dos escenarios es sumamente incómodo y una forma segura de aumentar la presión arterial. Sin embargo tener relaciones sexuales puede reducir de manera significativa la presión arterial.
Quema calorías
No es un secreto que conforme más se acerca la navidad, más comemos, no hay forma de evita los deliciosos platillos que surgen en esta época, sin embargo se ve reflejado en la báscula a fin de mes. Para detener esta inevitable suma de calorías no hace falta gastar en gimnasio, durante una sesión de sexo desenfrenado se pueden quemar alrededor de cinco calorías por minuto, incluso más si se aventuran a probar diferentes posiciones que ejerciten más otros músculos.