Leonardo Di Caprio es uno de los actores más conocidos a nivel mundial, tanto por sus excelentes actuaciones, como por sus acciones humanitarias y ecológicas para salvar el mundo.

El próximo enero (algunos afortunados en Estados Unidos ya disfrutaron del estreno) lo podremos ver en su nueva cinta The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu, y las críticas hasta el momento afirman que será un éxito rotundo y que la cinta es simplemente increíble.

Hace algunos días, la entrevista que dio para la revista The Wired fue lanzada en línea. Entre los temas que el entrevistador tocó con Di Caprio, hablaron de los comienzos de su carrera, de cómo se involucró con la lucha del medio ambiente, sobre Hugh Glass y The Revenant, trabajar con Iñárritu y Lubezki y los retos de esta misma cinta. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus historias de supervivencia en la naturaleza, una de las cuales involucra a un tiburón blanco.

Wired: Esuchamos que has tenido algunos roces con la muerte.

Di Caprio: Mis amigos d¡me han nombrado la última persona con la que quieren estar en una aventura, porque siempre parece que estoy muy cerca de ser parte del desastre. Si un gato tiene nueve vidas, creo que yo he usado algunas. Esta el incidente con el tiburón…

W: ¿Tiburón?

D: Un gran tiburón blanco saltó a mi jaula cuando estaba buceando en Sudáfrica. La mitad de su cuerpo estaba en la jaula y estaba intentando morderme.

W: ¿Cómo demonios se metió a la jaula?

D: Dejan la aprte de arriba abierta y tienes una línea que corre hacia la superficie. Después le echan atún al agua. En ese momento llegó una ola y el atún de alguna manera voló en el aire y el tiburón saltó y agarró el atún, para después caer en la jaula conmigo. Me fui hasta el fondo y trate de aplastarme lo más que pude. El tiburón lanzó cinco o seis mordidas, estaba a una distancia de un brazo de mi cara. Las personas que estaban ahí dijeron que eso nunca les había pasado en 30 años.

W: ¿El tiburón solo salió de la caja y se fue?

D: Se salió y ya, lo tengo en video, es una locura. Después hubo este vuelo en Delta Airlines hacia Rusia, estaba en clase business y un motor explotó frente a mis ojos. Fue justo antes del aterrizaje de un avión en dl Hudson. Estaba ahí sentado, viendo hacia el ala y una ala completa explotó en una bola de fuego. Fui el único que estaba viendo en ese momento, cuando la turbina explotó como un cometa. Fue una locura. Apagaron todos los motores por dos minutos, entonces estaba ahi sentado sin ninguna ruido y nadie en el avión dijo nada. Fue una experiencia surreal. Prendieron los motores y aterrizamos de emergencia en JFK.

Casi nos quedamos sin Di Caprio y él sin ganar un Oscar, maldito tiburón.

Esta pregunta surgió a raíz de platicar de The Revenant y su protagonista, Hugh Glass, quien después de ser atacado por un oso, es robado y abandonado por sus compañeros al darlo por muerto. Sin embargo, Glass sobrevive y debe cruzar los fríos paisajes norteamericanos para salvar a su familia y por supuesto tomar venganza.  Para hacer este papel Di Caprio tuvo que meterse a ríos congelados, soportar temperaturas extremas y usar pieles reales, todo un reto.

Si quieren leer a entrevista completa está por acá.

***Vía: The Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook