El 15 de abril de 1452, Leonardo Da Vinci fue traído a este mundo en la Italia renacentista. La vida de este gran hombre siempre giró alrededor del enorme poder creativo que había en su mente y gracias a eso, dedicó su vida a dar vuelo a una increíble gama de obras e inventos.
Para haber nacido hace 564 años, Da Vinci siempre demostró estar adelantado a su época por siglos mediante la creación de maravillosos inventos que no sólo eran innovadores, sino que la sociedad de su era todavía no se encontraba mentalmente preparada para lo que todo ese genio podía formular. Claro que ya a este punto de la platica, ustedes deben preguntarse: ¿Pues qué tanto hizo?
Ok, no vamos a mencionar absolutamente todos los inventos de Leo, porque eso llevaría una eternidad; mejor vamos a mostrarles cinco de las cosas más geniales que este gran hombre desarrolló en vida y se vieron realizadas tras siglos de su muerte. Así que busquen una bebida refrescante para este calor y prepárense para hacer un viaje a través de la historia.
El tornillo aéreo
Este es más que nada el antecesor del helicóptero que Da Vinci construyó en 1486. Incluso si por esas épocas no teníamos un vehículo terrestre que no fuera empujado por caballos, el buen Leo ya había imaginado una manera de transportarnos por el aire que funcionaba con el esfuerzo humano.
A pesar de ser una idea increíble, el defecto de este artefacto era que giraba sobre sí mismo como una peonza, por lo que jamás podría llevarnos a ningún lado específico.
Artefactos submarinos
Leo no sólo era un inventor de artefactos para facilitar la vida del ser humano. También creó un par de cosas orientadas hacia la guerra; como un ejemplo, tenemos al antiguo submarino que diseñó, junto con un traje de buzo para poder hacer emboscadas a las flotas del enemigo desde las profundidades.
De haber funcionado, nadie en el mar Mediterráneo hubiese podido navegar sin miedo a sufrir ante las poderosas creaciones de Da Vinci.
Robots
Nope, no es ninguna broma. Leonardo Da Vinci de verdad diseñó sus propios prototipos de robots, así que si de algún modo pensaban que estas ideas de tecnología eran propias del siglo XX o algo así, tememos decirles que se equivocaron.
Esta es sin duda, otra de las muestras de que Leo tenía su mente en el lugar correcto. Después de todo, ¿quién en 1495 hubiera pensado en crear robots?
Energía solar
El uso de energía solar también fue una de las ideas que pasó por la increíble mente de este hombre. Claro que no fue como ustedes imaginaban, porque su primer plan para usar la energía emitida por el sol era con el objetivo de crear un poderoso rayo mortal que calcinara barcos de guerra.
WTF!?
Nope, nunca dijimos que Leo sólo manejara ideas para el bien de la humanidad. También gustaba de exponer al super villano que llevaba dentro.
El automóvil
Viajar en un auto era un lujo que el buen Leonardo Da Vinci quería para su época. Por eso creó varios bocetos de lo que sería su versión de un coche y aunque parecía una mesa con ruedas, esta tenía un mecanismo para regular el movimiento y recorrer varios metros de forma autónoma.
También tenía su manera de controlar la dirección, pero era un poco arcaica. Sin embargo, el toque Da Vinci tenía un encanto que nos hace imaginar que todo podía funcionar.
Como pudieron ver a lo largo de esta compilación, este hombre simplemente tenía demasiado para ofrecer a este mundo, pero muchas de las cosas aún necesitaban perfeccionarse. Gracias a Leonardo Da Vinci, muchas personas dejaron volar su imaginación y pusieron su instinto creativo en marcha.
Tengan como ejemplo a un grande como Da Vinci. ¡Jamàs olviden soñar!