Desde que dejó su puesto como CEO de Microsoft, Bill Gates ha estado muy ocupado en labores filantrópicas así como dando mucho impulso a la educación a través de su fundación, la Bill and Melinda Gates Foundation.
El creador de Windows, como cada año, publicó una carta en nombre de su fundación que, por primera vez, está dirigida a jóvenes estudiantes y se enfoca en el tema energético.
Gates piensa que los jóvenes son los que serán responsables de la creación de ideas radicales necesarias para combatir el cambio climático.
La carta habla de que aún hay mucha gente (aproximadamente el 18% de la población mundial) que no cuenta con acceso a la electricidad y se necesita crear energía barata y, sobretodo, limpia a la que esta enorme cantidad de personas pueda tener acceso.
Afirma que hay que lograr que la emisiones de dióxido de carbono bajen a cero para finales de este siglo para evitar que haya cambios más drásticos en el clima del planeta. Menciona también que lograr que las emisiones bajen a cero requerirá de ‘energía milagrosa’ pero también afirma que eso no significa que no pueda lograrse.
Al respecto, Bill Gates menciona en la carta:
Cuando digo ‘milagro’, no quiero decir que es imposible. He visto milagros ocurrir antes. La computadora personal. El internet. La vacuna contra el polio. Ninguna ocurrió por casualidad. Fueron el resultado de investigación, desarrollo y la capacidad humana de innovar.
En este caso, sin embargo, el tiempo no está de nuestro lado. Cada día liberamos más y más CO2 en la atmósfera y haciendo el problema del cambio climático aún peor.
Necesitamos una cantidad masiva de investigación en miles de nuevas ideas, aún alguna que podrían sonar un poco locas, si queremos llegar a las cero emisiones para el final del siglo.
Si quieren leer la carta completa, lo pueden hacer por acá.