No cabe duda de que nadie puede juzgar a un libro por su cubierta, menos cuando se trata de un animal cuyo comportamiento se deriva en gran medida del cuidado que sus dueños le den. Los pitbulls son un claro ejemplo de lo anterior. Estos animales suelen tener fama de agresivos, pero con una crianza respetuosa y llena de amor, pueden convertirse en compañeros incomparablemente amistosos.
Una mujer mayor de edad en Suecia puede dar un fiel testimonio de lo anterior, pues ella le tenía miedo al pitbull de su vecino, llamado Simba, dada la reputación de estas mascotas. Sin embargo, la percepción que ella tiene ahora de este animal es completamente distinta pues dicho pitbull le salvó la vida.
Simba y su dueño, Arjanit Mehana, salieron un día de casa y cuando volvían ocurrió el acto heróico. El perro comenzó a ladrar en la puerta del departamento de su vecina, quien vive un piso debajo de ellos. La reacción de Simba era completamente anormal, pues éste suele ser muy amigable y no acostumbraba a ladrar de esa manera. Fue por eso que Arjanit se aceró a la puerta de su vecina y logró escuchar llamadas de auxilio desde el interior.
Resulta que la mujer había sufrido una caída y se rompió la cadera, por lo que le era imposible levantarse. Ella comenzó entonces a pedir auxilio sin obtener respuesta alguna pues sus gritos eran demasiado débiles como para ser escuchados. Afortunadamente los perros tienen un mejor oído que el de nosotros y fue por ello que Simba percibió las llamadas de auxilio al interior del departamento.
Arjanit llamó a una ambulancia y la mujer pudo ser atendida a tiempo. Ya fue operada y se recupera satisfactoriamente en un hospital. “El problema no es la raza del perro, sino generalmente el que sostiene la correa”, dijo el dueño del perro a boredpanda sobre el cambio de pensamiento de su vecina respecto a los pitbulls luego de ser rescatada gracias a Simba.