Siempre es necesaria una renovación en nuestro vestuario, más aún en las épocas de Navidad y Año Nuevo, que están llenas de compromisos sociales en el trabajo, con la familia y los amigos. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores tiendas de ropa de segunda mano en las que de seguro vamos a encontrar atuendos interesantes para usar en las fiestas decembrinas.
De la moda lo que nos acomoda
La modas van y vienen y nuestro vestuario dice mucho de nosotros. No siempre es necesario utilizar ropa de temporada o la de las marcas caras que vendan prendas nuevas.
En vez de eso, y porque merecemos originalidad, la recomendación es buscar opciones alternativas de tiendas y bazares donde podemos encontrar un atuendo perfecto que nos represente.
Las prendas de segunda mano o vintage resultan prácticas, baratas y en muchas ocasiones mucho más originales que las de la industria del fast-fashion (moda rápida), que con su producción masiva genera gran cantidad de desechos y contaminantes.
Además, en varias de estas boutiques también podemos vender las prendas de nuestro guardarropa que ya no utilizamos.
Tiendas de ropa de segunda mano y vintage
ERRE Vintage
Especialistas en reciclar y renovar prendas de ropa para ser reutilizadas. Con precios para todos los bolsillos, también podemos encontrar prendas exclusivas y elegantes para la cena de Fin de Año. Está en Colima 100, Roma Norte.
Marte
Boutique especializada en la moda sustentable para el cuidado del medio ambiente. Aquí también puedes vender la ropa que ya no usas y te estorba en tu armario. En Marte le darán un buen uso.
Se ubica en Jalapa 164, Roma.
Vintage Hoe
Aquí podremos encontrar prendas de los años 70s, 80s y 90s. Excelente si queremos una moda retro. Hay compra y venta de prendas al minoreo. Seguramente encontraremos algún atuendo navideño y si tenemos suerte hasta unas astas de reno para ponernos en las fiestas. Está en Jalapa 27, Roma Norte.
Void
En esta tienda encontraremos prendas y accesorios con historia y de las marcas más renombradas como Hermes, Channel o Louis Vuitton.
Si queremos ropa chic pero no muy cara para lucir el 31 de diciembre, Void es la tienda ideal.
Se ubica en Sinaloa 69, Roma y en Parral 5, Condesa.
Closeteando
Si lo que queremos es renovar nuestro closet, en este lugar de seguro encontraremos nuestro nuevo guardarropa. También podemos vender las prendas que ya no utilizamos y que se encuentra en buen estado.
Está en José Martí 202, Escandón II sección.
Manos a la Moda Showroom
Aquí podremos comprar ropa a excelentes precios, vender la que ya no necesitamos, intercambiar y hasta alquilar el vestuario que requerimos para alguna ocasión especial como alguna gran fiesta, la Navidad o el Año Nuevo.
Está en Gobernador Agustín Vicente Eguía 15, San Miguel Chapultepec.
Bazares
Además de las tiendas especializadas, otro recurso interesante que tenemos son las ventas de ropa de segunda mano en el formato de bazar. Si buscamos algún sweater o vestido con motivos navideños, seguramente en alguno de estos lugares vamos a encontrarlo, en especial durante sus ventas navideñas.
Algunos de ellos abren en fechas específicas. Hay que seguir sus redes sociales para estar al tanto: Adiós Closet (se pone en diferentes lugares), Armario Comunal (tiene ventas en línea y organiza pop-ups), Bazar Morrxs. (de carácter femenino, con ediciones especiales en la Colonia Roma) y Mercadito de Tesoros (con colaboración de vendedores independientes, también tiene distintas sedes de la CDMX).
Cada quién impone su moda
No hace falta gastar mucho para verse bien. De la moda lo que nos acomoda y cada quién es libre de crear sus propias tendencias. Y para esto las tiendas de ropa de segunda mano son unas de nuestras mejores amigas. De seguro encontraremos esos atuendos navideños y de Año Nuevo que buscamos.