Lo que necesitas saber:

La pizza es un platillo que todos conocemos. Se sirve en diferentes estilos, sabores y presentaciones. En la CDMX no faltan los lugares para disfrutar de una excelente pizza.

Existen muy pocas personas a las que no les gusta la pizza (por no decir que ninguna). Surgida en Italia, este platillo ya se ha vuelto un patrimonio universal y aunque se dice que su mejor versión está en Nápoles, en la CDMX hay excelentes restaurantes y lugares para echarse una buena pizza. Según dicen, México es el segundo mayor consumidor de pizzas, después de Estados Unidos y está por arriba de Argentina.

Establecimientos que desafían todo lo que sabemos de esta comida. Por eso vale la pena preguntarse, ¿cuáles son las mejores pizzerías que podemos encontrar en la CDMX?

Hay pizza en cientos de variedades./Imagen Pizza del Perro Negro Facebook

Ese platillo que juega con la geometría al ser redondo, en una caja cuadrada y con rebanadas triangulares es perfecto para compartir y para mezclarlo con ingredientes raros y geniales como la piña o la alcachofa. Ahora sí que depende gustos…

La variedad de sus recetas cambia de lugar en lugar. Cada pizzero le añade su toque personal, pero el caso es que sea un verdadero deleite para los comensales.

Algunas de las mejores pizzas de la CDMX

Dicho todo lo anterior y para el deleite de todas y todos los chilangos, aquí les dejamos nuestra selección con las mejores pizzerías de la CDMX.

Pizzas Félix

Este lugar está oculto al fondo de un pasillo en un local de Álvaro Obregón. Pero el lugar con su decoración rústica es todo un descubrimiento para cualquier amante de la pizza. Aquí son servidas al más puro estilo napolitano y con ingredientes importados desde la Bella Italia. 

Está en Álvaro Obregón 64, Col. Roma Norte

Rica pizza napolitana./Imagen Pizzas Félix Instagram

La Posta

Ubicada en una casa porfiriana de Coyoacán que fue construida para alojar una estación del tren suburbano, La Posta abrió sus puertas exitosamente en 2001. Deliciosas pizzas en una gran variedad, pastas, risottos, sopas y más platillos al puro estilo italiano. También hay que probar la cerveza de la casa.

Está en Av. Pacífico 292, La Concepción, Coyoacán y tiene varias sucursales en la ciudad

Hay que probar la cerveza de la casa./Imagen La Posta Instagram

Mamma Ricotta

Aquí se sirven pizzas en variedades ingeniosas y originales, fritas y al estilo napolitano. Ensaladas, pastas al horno, deliciosos postres y una gran barra de cocteles entre otros muchos platillos. Uno de los lugares favoritos para los verdaderos conocedores.

Está en Pl. Melchor Ocampo 30, Col. Cuauhtémoc

No hay que quedarse con el antojo./Imagen Mamma Ricotta Instagram

Pizza del Perro Negro

¡Decisión polémica! En una buena mezcla de cerveza, pizza y música rock, esta pizzería ofrece una propuesta totalmente original. Abrió sus puertas en 2012 y son expertos en el clásico platillo, que preparan de modo artesanal. Su salsa a base de 23 ingredientes la cocinan al ritmo de la música de Led Zeppelin y también se especializan en las papas rellenas. Su lema es: “Dominando al mundo con pizza”.

Está en Xicoténcatl 319, Del Carmen, Coyoacán y tiene otras sucursales por la CDMX

Cuenta con varias sucursales por la CDMX./Imagen Pizza del Perro Negro Facebook

Central de Pizzas

Esta pizzería abrió su primer local en la Colonia Escandón y en sólo tres años abrió otros seis establecimientos en la CDMX. También sirve platillos originales de los barrios de Buenos Aires. Son famosas sus pizzas “monumentales” que no escatiman en ningún ingrediente. No hay que quedarse sin probar sus creaciones, como la “Milapizza” que va preparada con milanesa de res.

Está en Av. San Antonio 42, Col. Nápoles y cuenta con más sucursales por la ciudad

Hay que probar la pizza en sus diferentes variedades./Imagen Central de Pizzas Instagram

Lou’s Pizza

Aquí se sirve pizza al estilo Nueva York con una masa muy fina pero resistente. Tienen una gran variedad de especialidades entre ensaladas, lasañas y pastas al horno. Hay que probar su salsa Arcade. El lugar es excelente para ir a disfrutar de los partidos de tu deporte favorito con una pizza atascaaaada de pepperoni, porque sí, aquí no escatiman en ponerle con ganas todos los ingredientes.

Está en Av. México 27, Col. Condesa

Pizza al estilo Nueva York en Lou’s Pizza:/Imagen Lou’s Pizza Instagram

Balboa Pizzería

Con deliciosos platillos de la cocina ítalo-argentina, este lugar ofrece una gran variedad de pizzas y platillos. No hay que quedarse con el antojo de probar su pizza con pollo crujiente, sus excelentes ensaladas o sus ravioles rellenos de short rib, acompañados de puré de camote.

Está en Río Lerma 94, Col. Cuauhtémoc y tiene otra sucursal en Mexicali 4, Col. Condesa

Pizzas en presentaciones muy originales./Imagen Balboas Pizzería Instagram

Atlante Pizzas

Se hacen llamar El Gigante de las Pizzas. Esta pizzería abrió recientemente, tras la pandemia y sirve pizzas al estilo Nueva York en grandes porciones y con sabores originales como la de flor de calabaza. Las de queso y pepperoni son su gran especialidad, acompañadas de salsa pomodoro y el tradicional queso mozzarella. ¡Una delicia!

Está en Manzanillo 70, Col. Roma Sur y tiene otra sucursal en Durango 183 A, Col. Roma Norte

Pizza en porciones generosas:/Imagen Atlante Pizzas Instagram

Cancino

Una de nuestras favoritas, sin lugar a dudas. Acá puedes deleitarte con una pizza gourmet con ingredientes fuera de lo ordinario. Hay una de uva con queso de cabra y jamón serrano que parece sacada de otro mundo. También hay paninis, pastas, vinos, y un ambiente súper relax para echar una buena platicada. Es un lugar excelente para una date.

Tienen 10 sucursales en la CDMX y aquí te dejamos en dónde está cada sucursal

Breve historia de la pizza

El origen de la pizza, tal como la conocemos hoy, se remonta al sur de Italia, hace aproximadamente 2 mil años, aunque se dice que también se preparaba un platillo muy similar en Grecia, Egipto y el Norte de África, todavía desde más tiempo atrás.

La pizza tiene por lo menos 2,000 años de antiguedad./Imagen Atlante Pizzas Facebook

Claro que los italianos fueron los que la hicieron popular y se la dieron al mundo. El pan aplanado hecho a base de harina de trigo, sal, levadura y agua, cubierto de salsa de tomate y queso mozzarella, acompañado de casi cualquier otro ingrediente imaginable en trocitos y preparado al horno, ha llegado a las bocas de todos, o casi todos.

Los italianos la hicieron popular por todo el mundo./Imagen Getty Images

Dicen que su nombre viene de la palabra pinsa, del verbo latino pinsare, que significa “machacar” o “aplastar” y se relaciona con la forma de preparar su masa. Aunque otros dicen que viene del idioma lombardo (un pueblo del norte de Italia), de las palabras bizzo y pizzo, que se traducen como “bocado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios