No fue con un retrato hablado ni con la ubicación que sale en internet… Justo como lo leen, un hombre fue detenido en Estados Unidos gracias a que lo reconocieron por su ropa con dibujos de Bob Esponja y otras caricaturas.
Edward Price, conocido también como “Smacc Man”, fue arrestado en Tulsa, Oklahoma tras ser acusado de diversos robos en los últimos meses. Y bueno, su detención se ha vuelto viral por la manera en que lo agarraron en la movida.
Identificaron a un ladrón por su ropa de Bob Esponja
De acuerdo con lo que reporta la NBC, el Departamento de Policía de Tulsa recibió al menos cinco reportes de robo en una unidad habitacional conocida como Waterside Aparments. Se repetía el mismo patrón en cada caso, con la persona sospechosa -el ya mencionado Edward Price- pateando la puerta de la entrada y sacando de los hogares todo tipo de aparatos electrónicos, desde televisiones hasta teléfonos celulares, iPads, módems y más.
La cosa es que el ladrón fue identificado en algunas de estas investigaciones gracias a la ropa que llevaba, que tenía imágenes de Bob Esponja y otros dibujos animados de Nickelodeon. Incluso, algunos reportes mencionan que Edward estaba vendiendo los objetos robados en el Marketplace de Facebook y que en el fondo de sus fotografías, se alcanzaban a ver sus prendas con la imagen del conocido personaje amarillo.
Las prendas que se identificaron, eran unas calcetas de Bob Esponja y un pantaloncillo tipo short que también tenía el dibujo de este personaje junto a otros de los Rugrats, La vida moderna de Rocko, entre otros. Los robos llevados a cabo por Price, tuvieron lugar entre el pasado julio y este de septiembre.
También puedes leer: 10 lecciones de vida que Bob Esponja nos enseñó en los últimos años
La policía detuvo a Edward
Ya con la pista de la ropa de Bob Esponja, la policía levantó una orden de allanamiento en el domicilio de Edward Price. Los reportes mencionan que los elementos de seguridad que registraron la casa del sospechoso, encontraron esas mismas prendas en la secadora. Y claro, también encontraron muchos de los objetos robados además de armas y municiones.
Los aparatos se le devolvieron a los dueños. Mientras, el ladrón, quien fue detenido el 16 de septiembre pasado, enfrenta ahora tres cargos por robo en segundo grado, ocultar a sabiendas propiedad robada y posesión de un arma de fuego. Según se dice, Price ya tenía un historial de arrestos similares, solo que esos casos se desestimaron debido a que los testigos no se presentaban a dar declaraciones.
Pero bueno, lo curioso en todo esto es cómo lo identificaron gracias a su ropa de Bob Esponja. El Departamento de Policía de Tulsa le entró al cotorreo y en un comunicado de redes sociales, escribieron que “para su información, el apartamento del sospechoso no estaba ubicado en una piña bajo el mar”, pero parece que eliminaron ese posteo de sus cuentas oficiales. Dentro de lo gacho del asunto, no está de más una chistecillo, jeje.