En las últimas horas, en redes sociales se ha difundido la imagen de un extraño ser al que muchos medios e internautas han llamado El Pez Mutante de Fukushima, y que aseguran, es el resultado de la radiación ocasionada después del desastre nuclear ocasionado por el sismo y tsunami que devastaron Japón en el 2011.
En las imágenes, puede verse a un enorme pez mutante que fue pescado en las inmediaciones de Fukushima, o eso dicen:
Emmmm, omitan esa última imagen de su mente…
La verdad sí está bien gacho, sin embargo, lamentamos romperles el corazón pues al menos las primeras dos fotos no son ni de un pez mutante, ni tampoco fue pescado en Fukushima.
Después de que estas fotos (menos las del gordo) llegaron a la red, causaron tal sensación a nivel mundial que no faltó quien se rasgara las vestiduras diciendo que el fin de la humanidad estaba cerca.
La diversión y mal viaje terminó cuando el usuario de Twitter @hirahiroro, quien fue el que realmente atrapó al pez, manifestó su molestia por la confusión y aclaró la confusión. En realidad, ese espécimen de apariencia prehistórica es un pez lobo y fue pescado en la Isla de Hokkaido, que se encuentra a 500 kilómetros de distancia de Fukushima.
However this wolf-fish we caught look so huge, they are the average size (TL110-120cm) in this area. pic.twitter.com/YpBKTxyEhf
— 平坂寛 (@hirahiroro) septiembre 17, 2015
The camera approached too close to him, you could recognize bigeer and bizarrer than really he is. pic.twitter.com/oZAjsi2F2S
— 平坂寛 (@hirahiroro) septiembre 17, 2015
Según explica este pescador, el tamaño del pez en realidad está dentro del tamaño medio que alcanza esa especie en esa zona del planeta, pero la foto donde lo muestra fue tomada desde un ángulo que lo hace ver más raro y grande de lo que es en realidad.
Aún así muchos medios se van con la finta y publican estas foto, refiriéndose a ese pez como si fuera un mutante.
Para lo que no tenemos explicación, es para las caras de estreñido en el baño que hace el pescador en las fotos.