Alguna vez Steve Jobs llamó al jefe de diseño de Apple, Jony Ive, su “compañero espiritual”, los dos ejecutivos tenían una relación profesional y personal muy cercana, esta semana Jon Ive fue entrevistado en el programa ‘New Establishment Summit’ de Vanity Fair, en el que también estuvo J.J. Abrams, el director de ‘Star Wars: The Force Awakens’.

Esta semana también se cumplieron cuatro años de la muerte de Steve Jobs, durante la entrevista Jony Ive recordó a su gran amigo, y destacó la capacidad que el cofundador de Apple tenía para mantenerse totalmente concentrado en lo que estaba trabajando, dijo que él nunca logró alcanzar ese nivel de atención, sin embargo realizaba un ejercicio diario que lo ayudaba a darse cuenta de lo satisfactorio y simple que era decir “no”.

Muy temprano, todos los días Jobs le hacía la misma pregunta a Jony Ive: “¿Cuántas veces has dicho ‘no’ hoy?”, esto para ayudarle a mantener su enfoque. Según Ive, Steve Jobs tenía la idea que decir ‘no’ era mejor, porque se necesitaba “tener mucha disciplina para rechazar algo en lo que uno cree apasionadamente y esta disciplina es realmente notable en uno mismo. Más que una práctica es un hábito”, declaró Ive.

**Vía Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios