Lo que necesitas saber:
La Oficina de Arte es un espacio dedicado a todos los artistas visuales. Está en el corazón del Centro Histórico de la CDMX.
Hay un artista en cada uno de nosotros, aunque en algunos se manifiesta de una manera más evidente que en otros. El arte es un oficio y en nuestro país existe una gran cantidad de gente que se dedica de lleno a diferentes disciplinas como la pintura, la escultura o la fotografía. Sus obras necesitan de un espacio para ser conocidas y uno de ellos es la Oficina de Arte, un lugar del Centro Histórico abierto para los artistas emergentes de la CDMX.
Cada vez tenemos más artistas reconocidos en las artes plásticas, así como jóvenes talentos que se destacan por su ingenio y su creatividad. Aunque pudiera parecer fácil que estos creadores difundan su obra, la verdad esto resulta todo un reto. Tienen que acercarse a los círculos correctos e interactuar con diferentes tipos de audiencias para conseguir ser reconocidos.
La Oficina de Arte es un proyecto del arquitecto Lorenzo Rocha. Se trata de un espacio dedicado a presentar exposiciones de diferentes artistas emergentes y de otros más reconocidos, así como de realizar residencias artísticas. Si no sabes qué hacer con tu obra, acércate a este lugar en el que seguramente vas a recibir el apoyo que necesitas.
La Oficina de Arte
El lugar se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, en el cuarto piso de un edificio construido en la década de 1950 que siempre ha tenido usos comerciales. La Oficina de Arte lleva más de 10 años dedicándose a la promoción de los artistas emergentes y se encuentra en contacto constante con otros colectivos artísticos.
En este espacio se presentan exposiciones de todo tipo de artistas visuales, seleccionadas por curadores reconocidos, así como estudios abiertos para conocer la obra y el proceso creativo de diferentes artistas y otros eventos en conjunto con otros grupos dedicados a las artes gráficas. Esta “oficina” es un lugar ideal para profesionalizarte en tu oficio o para conocer más del arte contemporáneo.
Si crees que tu arte es de buena calidad y merece ser presentado al público, no dudes en acercarte a este lugar, donde además vas a conocer a otros artistas del mundo de la pintura, la escultura y las instalaciones. En La Oficina de Arte podrás trabajar en tu obra y recibir consejos de parte de los expertos.
El arte emergente
Este tipo de arte es el desarrollado por artistas que van comenzando en su carrera. Las obras de arte emergente por lo general están relacionadas con el arte contemporáneo y son producidas por artistas jóvenes, aunque hay artistas emergentes de todas las edades. En México, cada vez se han creado más espacios para promover este tipo de arte.
Muchos de estos artistas venden sus obras en diferentes galerías o eventos, con lo que se dan a conocer y le dan impulso a su carrera. Si eres un artista, no te quedes sólo. Júntate con gente que esté haciendo lo mismo que tú. Aprovecha cada oportunidad que se te presente. La Oficina de Arte es una gran opción.
Además de las diferentes galerías, en la actualidad los artistas también pueden darle difusión a sus obras gracias a los medios electrónicos, con los que también pueden crearse nuevas comunidades. Además, existen diferentes eventos y festivales abiertos a todos estos artistas.
El arte emergente se caracteriza por su ingenio, su originalidad y su innovación. Así que si estás dando tus primeros pasos en el arte o ya llevas tiempo y quieres dar a conocer tu obra, acércate a espacios como La Oficina de Arte.
¿Dónde está?
Dirección: Correo Mayor 109, cuarto piso, Centro Histórico de la CDMX. Y su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.