El arte es algo que el hombre ha desarrollado desde hace siglos, acompañándolo como un referente dentro de su vasta historia, tanto para relatarla, como una expresión de sus sentimientos, pensamientos y más.
Hoy en día la práctica artística no sólo se limita a la pintura, la escultura, la música o la danza clásica, las formas de expresar nuestra creatividad se han ido ampliando con el correr de los siglos, esto gracias al avance tecnológico pero también en la evolución del pensamiento del hombre y su apertura a experimentar con elementos o técnicas nuevas.
Uno de los ejemplos más increíbles es la máquina de escribir de 1937 de Tyree Callahan que modificó para el Concurso Anual Artístico de Collecionistas, en la que remplazó las teclas con letras, con teclas de colores con lo que comenzó a crear impresionantes obras de arte gracias a su Máquina de Escribir Cromática.
Al principio era muy complicado, pues la combinación de colores no puede ser la correcta o en algunas ocasiones no se adhería bien al papel. Esto no ha sido un impedimento para Callahan, que el único problema que ve en su creación es que constantemente debe recargar las tintas y le gustaría que eso en un futuro fuera automático.