El magnate mexicano Carlos Slim ha decidido vender su mansión de Nueva York, que se encuentra en el número 1,009 de la Quinta Avenida, a tan sólo unos pasos de Central Park, justo frente al Museo Metropolitano. La mansión es considerada una pieza histórica de Manhattan y a pesar de que lleva cinco meses en venta, aún no hay interesados, quizá sea por su precio que es tan sólo de 80 millones de dólares…
Se sabe que Slim quiere duplicar su inversión, pues hace cinco años compró la lujosa mansión por 44 millones de dólares, sin embargo su intención nunca fue habitarla de forma permanente, él es muy feliz con su casa en Las Lomas, así que sólo la ocupaba esta mansión cada vez que visitaba Nueva York por asuntos de negocios o vacaciones.
Antes sólo conocíamos la fachada de la mansión, pero ahora la casa de subastas Sotheby’s ha publicado imágenes de su interior, para así aumentar las posibilidades de su venta. La mansión cuenta con siete pisos en donde hay 25 estancias, ocho recamaras completas y diez baños, además de un sótano y una terraza desde donde se puede ver la entrada del Museo Metropolitano.