Algunas personas piensan que Narnia, solo es un mundo de fantasía, pero eso es porque nunca han visitado La Increíble , un concepto único en la Ciudad de México, donde puedes perderte en el universo de las letras y diseño.
Ésta dejó de ser una librería para ser una tienda como de museo: es lo único que faltaba en la gran metrópoli y nos cae en el momento que más lo necesitábamos, pues a un año de la pandemia y con ello el confinamiento voluntario, seguramente ya no sabes ni qué inventarte para distráete.
Además de encontrar libros que son difíciles de conseguir, te toparás con posters temáticos, pins coleccionables, libretas increíbles, e incluso, totebags para los más ecológicos y cerámicas con las que se te caerá la baba.
Así es que si tendríamos que describir a ‘La Increíble’, bien podríamos decir que la tienda/libreria hace honor a su nombre. Con un catálogo pequeño y selecto es el lugar para encontrar el regalo más original y además de todo esto, también es una casa de arte, donde impulsan nuevos talentos trabajando colecciones en conjunto con artistas.
Para su gran inauguración, ‘La Increíble’, decidió lanzar su primera colección con la ilustradora Mariana Motoko, en esta podrás encontrar desde separadores hasta una increíble gama de productos con los mejores diseños de la joven chihuahuense.
Más que libros
De acuerdo con sus creadores, ‘La Increìble’, nace como un espacio para consentirse o encontrar el regalo perfecto. En la Increíble encontrarás novedades literarias, ilustraciones y colecciones de diseñador.
Dentro de la sección de libros hay editoriales independientes como ‘Páginas de Espuma’, ‘Dharma’, ‘Antílope’, entre otras y también las novedades de ‘Sexto Piso’, ‘Almadía’, ‘Penguin Random House’ y más.
Y por los géneros literarios, ni te preocupes, que te perderás entre la gran colección de lecturas, complaciendo a todos los gustos y a todos los miembros de la familia. Podrás encontrar libros de aventura, de ciencia ficción, novelas, poesía, libros ilustrados y revistas que te guiarán en la Ciudad de México.
Eso sí, haciendo justicia a la equidad de género, ‘La Increìble’ tiene una sección especial para rescatar las plumas de las grandes escritoras como Elena Garro, Mariana Enriquez, Samanta Schweblin, Fernanda Melchor, Valeria Luiselli, Sara Uribe, Lina Meruane, Clarice Lispector, Nellie Campobello, Guadalupe Nettel y Marguerite Yourcenar entre muchas otras más. De tal manera, que Narnia se queda corta en comparación del gran mundo en el que te puedes sumergir estando en ‘La Increíble’.
Como si fuera poco, después de la gran oferta literaria, de los coleccionables, curiosidades y novedades que tiene esta tienda, entrar a ‘La Increíble’, todavía tiene un plus, pues acaba de abrir sus puertas el pasado 15 de marzo del 2021. Así que si te apuras a visitarla, todavía podrás encontrar ese satisfactorio olor a nuevo.
Lo mejor, es que su ubicación es céntrica para todos. Ubicada en el corazón de la Condesa. ‘La Increíble’, está abierta para todos aquellos que porten su debido mascarilla y cumplan con los protocolos sanitarios, en Ámsterdam 264, Hipódromo Condesa. Se me hace tarde para ir y lo difícil va a ser que me saquen. ¡Ahí nos vemos!