Si has visitado tierras tapatías, seguro que en algún restaurante o conbebencia ya te han ofrecido un “cantarito”. Lo que podemos ver a simple vista es una bebida que nos sirven en un jarrito de barro acompañado de cítricos, pero por si no lo sabías, el cantarito tiene una historia que se remonta a muchos años atrás y acá te vamos a contar de qué se trata.
¿Qué es un cantarito y cuál es su historia?
Se dice que los cantaritos nacieron -como ya lo mencionamos- en el estado de Jalisco, México, durante la Revolución Mexicana; con el fin de saciar la sed de las tropas revolucionarias, pues el tequila, era una bebida muy bara en ese entonces. También, se tomaban para festejar algún triunfo en batalla, pues uno de sus atractivos principales es que se mantenía bien fresquito por su jarrito de barro. Su nombre “cantarito” viene precisamente del envase en el que se sirven, un cántaro de barro tradicional y bien mexicano.
Ahora que ya sabes un poco de la historia del cantarito -y que seguro ya te antojamos esta deliciosa bebida-, chécate cómo preparar una receta rifada para armarte el mejor cantarito, perfecto para todas tus reuniones.
¡Rífate con la receta de un cantarito al mero estilo de Tequila Cazadores!
Tal vez tú no luchaste en las tropas revolucionarias, pero igual mereces echarte un cantarito para descansar del cierre de tu semana godín o festejar que todo te salió bien en la chamba. Así que ve anotando lo que necesitas e invita a tus compas a brindar con un cantarito en mano.
Necesitas:
- 45 ml de Tequila Cazadores Reposado
- 40 ml de jugo de naranja
- 30 ml de jugo de manzana
- 20 ml de jarabe de agave
- Agua mineral
- Hielo
Procedimiento:
- Con ayuda de un vaso mezclador, échale todos los ingredientes (menos el agua mineral), y mézclalo con mucha enjundia, como si tu vida dependiera de ello.
- Escarcha tu cantarito de barro con sal y chilito en polvo, ponle mucho hielo y sirve lo que mezclaste anteriormente.
Tip pro: Si te quieres lucir aún más, corta unas rodajas de naranja y algún otro cítrico, y déjaselos caer en tu cantarito con harto hielo.
El Tequila Cazadores Reposado es la media naranja de esta bebida, pues por sus notas a frutas cítricas y tropicales, así como a vainilla, complementan el sabor dulcecito pero cítrico de un buen cantarito; el acompañante ideal para cualquier comida mexicana. Pero la neta, la neta, esta bebida ni siquiera necesita acompañamiento, pues simplemente lo puedes disfrutar cuando se arme el plan con tus amix en casa, o cuando quieras sorprender a tu crush con tus dotes de bartender. ¡Uyuyuyyyy!
Y si te quieres rifar como pro y sin errarle, checa acá paso a paso cómo lo hicieron Sopitas, Mauricio Gutiérrez y el mixólogo Manny Hinojosa. ¡Saluuud!