La ciencia generalmente nos da todas las respuestas a lo que queremos saber, nos da curas para enfermedades y nuevas tecnologías para el beneficio de la humanidad.

Sin embargo, la ciencia también necesita de ayuda de vez en cuando y, en este caso, la ciencia pide nuestro apoyo para que hagamos un sacrificio y miremos pingüinos.

Ok, esto de hecho es increíble pero ¿por qué necesitan nuestra ayuda en primer lugar? La situación es que el cambio climático está poniendo a nuestros amados pingüinos en peligro.

penguichicks

Su hábitat está cambiando y, por lo mismo, el alimento es cada vez más difícil de encontrar para estas aves. Sin embargo, no podemos ayudarlos si no los entendemos y, por supuesto, a los pingüinos no les gusta mucho ser seguidos por científicos, por muy buenas que sean sus intenciones.

Así que, para lograr hacer una investigación menos invasiva, los investigadores pusieron cámaras en las cercanías de los territorios ocupados por pingüinos en la Antártica y algunas de sus islas. Hasta ahora hay 75 cámaras instaladas que captan imágenes cada hora de las vidas diarias de las aves.

Sin embargo, 24 fotos de 75 cámaras diariamente  son mucho para que los muy ocupados investigadores puedan revisar y ahí es donde entran ustedes.

PenguinWatch 2.0 está buscando voluntarios para observar pingüinos adultos, polluelos y huevos en cada uno de los sitios en los que hay cámaras. El proceso solo requiere algunos clicks por cada imagen para que luego entren a esta pagina para hablar con otros voluntarios sobre los pingüinos.

Tom Hart, líder de investigadores, habló con la BBC y comentó:

No podemos hacer esto por nuestra cuenta y cada pingüino al que la gente de click y cuente en el sitio, esa es toda la información que nos dice que es lo que está pasando en cada nido y lo que pasa con el paso del tiempo.

Los click ayudarán a los investigadores a saber dónde se encuentran los pingüinos, lo que están haciendo y lo que los daña, toda esa información puede utilizarse para su conservación en el futuro.

Así que ya lo saben, los pingüinos los necesitan así que entren al sitio y obsérvenlos. Ustedes podrían ser los que los salven.

Via Mental Floss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook