¿Eres chaparrito o bajito de estatura? Pues te tenemos una mala noticia… según la ciencia es menos probable que tengas sexo, en comparación al que tiene una persona alta.
A menos, claro, que seas Nelson Ned, el pequeño gigante de la canción que juraba y perjuraba que tenía orgías desenfrenadas con decenas de mujeres hermosas (vean el minuto 0:42 y luego al 03:47).
… o éste dude que al parecer sí se las sabe…
Bueno, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Chapman, California, y publicado en el Journal de Evolutionary Phsychology, la estatura de un hombre sí es determinante para las mujeres a la hora de buscar pareja sexual. ¿Pues no que el tamaño no importa?
De acuerdo al estudio, tanto el peso como la estatura de un hombre pueden favorecer que un hombre tenga una mayor o menor posibilidad de tener encuentros sexuales durante su vida.
Para llegar a esta conclusión fueron interrogados 60,058 hombres y mujeres heterosexuales, preguntándoles sobre el número de parejas que han tenido, así como su talla y peso. Los promedios obtenidos fueron los siguientes:
- Los hombres y mujeres de entre 30 y 44 años han tenido en promedio ocho compañeros sexuales, de ellos, el 58% de los hombres y el 56% de las mujeres afirmaron tener más de cinco parejas; en tanto, 29% de hombres y 23% de mujeres señalan haber tenido más de 14.
Lo sorprendente para el equipo de investigación fue que la altura y peso de las personas interrogadas, y el vínculo con sus historiales sexuales no coincidían completamente con el pensamiento cultural y evolucionista. De hecho se esperaba que los hombres altos serían quienes tendrían un mayor número de compañeros sexuales, pero la diferencia con el resto de los caballeros no fue mucha.
Eso sí, quienes tuvieron menos parejas sexuales fueron los hombres más bajitos. Mientras el promedio de los hombres de otras estaturas fue de siete, el de las personas más chaparrritas fue de 5. En otras palabras, una persona alta o de estatura normal tiene de una a 3 parejas más que alguien bajito.
David Frederick, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Chapman, y uno de los encargados de la investigación señaló que:
“Estos resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento. Sin embargo, la variación en el número de parejas sexuales para los hombres en gran parte, sí lo es.
La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas. Es posible que para la mayoría haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual”.
¿Y el peso? El mismo estudio mostró que los hombres con un Índice de Masa Corporal medio son los que más éxito tienen con las mujeres. En este aspecto el doctor Frederick comentó que…
“Los hombres de peso normal y aquellos con sobrepeso reflejaron el mayor número de compañeros sexuales, mientras que aquellos con bajo peso reportaron el menor”.
¡Quihubo!
Y con las mujeres pasó algo similar pues aquellas con bajo peso tuvieron menos parejas sexuales.
“Puede ser que al estar muy insatisfechas con su peso no estén motivadas para mostrar su cuerpo. Además, el bajo peso se asocia con una tasa de mortalidad relativamente alta y podrían estar sufriendo de una variedad de dolencias”.
En conclusión caballeros, si quieren triunfar con las muchachas, lo mejor es no ser tan chaparrito ni delgado. De acuerdo a esto, los cuerpos por los que las chicas se vuelven locas son más o menos estos: