Este fin de semana otro tren del mame arribó a Facebook: “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”, la app con la que miles de usuarios se divirtieron viendo su rostro convertido en el de un hombre o una mujer, según fuera el caso. ¿El resultado? Pues quizá para algunos hubo suerte… pero para otros, la jugada no les salió tan bien pero nos causaron mucha risa.

Hasta ahora, según El Universal, la app lleva más de 1.5 millones de likes pero, igual que muchas de estas aplicaciones en internet, debes tener cuidado con la información que compartes.

Si ya la usaste, sabrás que para ingresar, debes registrarte con tu cuenta de Facebook, lo que hace que puedan ingresar en automático a tu información pública, además, si aceptas recibir las actualizaciones, la misma app te hace saber que usará tus datos. ¿Para qué? Nadie sabe, a fin de cuentas, al tú aceptar que se usarán tus datos, debes estar consciente que esta página sabrá todo lo que hayas publicado en tu cuenta de Facebook, o sea que… AGUAS.

Aunque no te preocupes, no se trata de algo malicioso, pero seguramente tu información será enviada a una gran base de datos… y seguramente estarás saturado de publicidad.

En entrevista para el medio, Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina, explicó que la finalidad del juego es conseguir el mayor número de clics para así obtener dinero a través de la publicidad.

“No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio”. 

Así que, ya sabes, este juego es inofensivo, pero considera que hay otros que no lo son, por lo que debes ser precavido para que no vayan a robar información valiosa… como tus datos bancarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios