La violencia contra las mujeres es un tema que no discrimina ubicación geográfica, edad, condición económica, por desgracia sucede en cualquier parte del mundo y es un problema que en años recientes ha tomado más fuerza, en el aspecto de crear conciencia sobre romper el silencio y denunciar.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el artista aleXsandro Palombo lanzó una campaña titulada “Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence”. Recordarán que el año pasado Palombo lanzó la campaña también de la violencia contra la mujer utilizando a las Princesas de Disney y algunas figuras femeninas de las caricaturas sobre la violencia doméstica.
En esta ocasión utiliza rostros femeninos de celebridades conocidas como Kim Kardashia, Emma Watson, Kristen Stewart, Madona, Gwyneth Paltrow y más, esto para recalcar que NINGUNA mujer está exenta de este tipo de violencia -incluso si eres una artista reconocida con una vida de “cuentos de hadas”- y que lo mejor que pueden hacer es romper el silencio sobre el abuso, y denunciar.
aleXsandro Palombo explicó su campaña:
El mayor complice de la violencia es el silencio, un silencio que mata o con secuelas a muchas mujeres, aún más que los accidentes o enfermedades. La violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras o clases sociales, puede afectar a cualquiera, seas una persona cualquiera o una celebridad. Para vencerlo, debemos usar el antidoto de la cultura y educación y aumentar la sensibilización de Respeto e Igualdad. Cada uno de nosotros puede ayudar a incrementar esto y cambiar las cosas.
Con el título “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio” y con el hashtag #BreakTheSilence, se espera crear mayor conciencia acerca de este problema y darles apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso.