Recientemente KFC se vio obligada a cerrar temporalmente casi en su totalidad las 900 sucursales que tiene en Reino Unido debido a que, literalmente, se quedó sin pollo, por problemas de distribución.
Aunque algunas sucursales ya han abierto, con menús y horarios reducidos, la cadena de restaurantes se vio en la necesidad de emitir una disculpa a sus consumidores con una expresión que comunica muy bien la frustración del asunto.
KFC apologises with a full page ad in today’s Metro. A masterclass in PR crisis management.#KFCCrisis pic.twitter.com/ZF4SfAuHl5
— Andrew Bloch (@AndrewBloch) February 23, 2018
“Un restaurante de pollo sin pollo. No es ideal. Pedimos disculpas a nuestros clientes, especialmente a los que se desviaron de su camino para descubrir que estábamos cerrados. Gracias infinitas a nuestros miembros del equipo KFC y a nuestros socios de franquicias por trabajar incansablemente para mejorar la situación. Ha sido un infierno de semana, pero estamos progresando, y cada día más y más pollo fresco se está entregando a nuestros restaurantes. Gracias por acompañarnos”, dice el anuncio.
La desesperación de algunos por la falta de pollo los llevó al extremo de llamar a la policía, la cuál tuvo que emitir comunicados diciendo, básicamente, no nos molesten con eso.
For those who contacted the Police about KFC being out of chicken … please STOP. Their website says the Prestwich store is now open if you want to follow the four police cars through the drive thru ..
— GMP Whitefield (@GMPWhitefield) February 20, 2018
Please do not contact us about the #KFCCrisis – it is not a police matter if your favourite eatery is not serving the menu that you desire.
— Tower Hamlets MPS (@MPSTowerHam) February 20, 2018