Con una sorpresa que no sabemos cómo tomarla. Se trata de un operativo de vigilancia masiva británica, la cual fue creada por la agencia de comunicaciones del gobierno (GCHQ) donde su función es recopilar innumerables datos de internet para localizar cualquier tipo de conspiración. El operativo mantuvo a la mira a 185 países, entre ellos México, Estados Unidos, España, Holanda, Francia y Alemania.

Aunque hoy en día ya no causa tanta sorpresa el saber que todos nuestros movimientos en la red están cada vez más en la vista de desconocidos, lo “gracioso” es que dicho operativo (creado en el 2009) lleva por nombre “Karma Police”, así es… igual que la aclamada canción de Radiohead.

Los documentos que destaparon dicho programa fueron publicados en The Intercept por Edward Snowden (exintegrante de la CIA). Snowden explicó que dicho operativo puede entrar y observar mensajería instantánea, correos electrónicos, llamadas por Skype, mensajes de texto, ubicaciones de teléfonos celulares y el uso de redes sociales. Su objetivo es la de observar a “sospechosos” y “conspiradores”, así como el de localizar a los oyentes de una emisora de radio por internet que comúnmente reproducen recitaciones del Corán.

La sorpresa invadió a gran parte del país quienes ya han comenzado a mostrar su descontento, y por otra parte estamos todos los demás quienes nos preguntamos ¿por qué ese nombre?. A pesar de que el nombre no se discute en los documentos, es imposible que los espías no tuvieran en cuenta tan famosa canción.

La banda no ha dicho nada, esperemos estén ocupados en terminar pronto su próximo álbum.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios