Cuando pensábamos que las cosas no podían ir peor para Kanye West, llega algo que le pega otra vez directito a su cuenta bancaria. El rapero se volvió a meter en una enorme polémica hace algunas semanas, cuando presentó durante la Semana de la Moda de París una playera que dejó al mundo con el ojo cuadrado. ¿La razón? Bueno, pues en dicha camiseta, Ye decidió incluir la frase ‘White Lives Matter’… sí, el mismo nombre del movimiento que busca eliminar la violencia en contra de la comunidad afrodescendiente.

Como era de esperarse, la pieza indignó a muchísimas personas e incluso a famosos como Jaden Smith, quienes se fueron del evento que Kanye montó en la capital francesa para presentarla (ACÁ les contamos cómo estuvo toda la cosa). A partir de ahí empezaron los problemas para West, pues después de eso comenzó a soltar un montón de comentarios antisemitas que lo llevaron a perder miles de millones de dólares y su estatus como una de las personas más ricas del planeta. Sin embargo, parece que tampoco podrá comercializar estas essstrañas playeras.

Fotos: Getty Images/Especial

También puedes leer: Todo se derrumba: 5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West

Aunque no lo crean, Kanye West no puede vender sus polémicas playeras de ‘White Lives Matter’

De acuerdo con TMZ, Kanye West no tiene permiso de vender las camisetas de ‘White Lives Matter’ en Estados Unidos por una simple y sencilla razón… alguien se le adelantó y registró la marca en el país vecino. Y sí, curiosamente, las personas que poseen los derechos de dicha frase son Ramses Ja y Quinton Ward, un par de locutores de radio afrodescendientes que conducen un programa llamado Civic Cipher, el cual habla sobre la justicia racial.

Y quizá en este punto se estén preguntando cómo le hicieron para ganarle el mandado a Ye. Bueno, pues la respuesta es bastante curiosa, pues ambos presentadores declararon que el mismo día que Kanye presentó la polémica colección en la Semana de la Moda de París, uno de sus radioescuchas se contactó con ellos para contarles que adquirió el nombre y unas semanas después, transfirió la propiedad al programa. Sin embargo, Quinton y Ramses aceptaron quedarse con la marca porque no quieren que termine en manos equivocadas.

Foto: Getty Images

“Una vez que estaba claro que alguien podía obtener un beneficio significativo de ella (hablando de la marca), porque como has visto, a pesar de que (Kanye) dice algunas cosas realmente hirientes, divisivas y a veces locas, tiene un poco de seguidores fanáticos y cada vez que lanza algo, se vende”.

Dijeron los locutores sobre esta situación.

Así que la situación está muy clara, al menos en Estados Unidos, Kanye West no puede comercializar la frase ‘White Lives Matter’ ni siquiera en una taza y mucho menos en playeras. No sabemos en qué terminará todo esto, pero parece que las cosas nomás no van a mejorar para él mientras siga aventándose sus ya conocidos comentarios…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios