Quienes se hayan mantenido al tanto de lo que ha sucedido en China durante los últimos años, está informado acerca de aquellos centros de rehabilitación que se crearon para “ayudar” a las personas que tenían una adicción a Internet. Hasta ahora, algunos medios de difusión nos habían dado a conocer algunos de los detalles secretos en estas instituciones, pero es gracias a un juego que ahora podremos conocer su lado más oscuro y siniestro.

Mysteries of Fence se ha ganado la atención de la gente gracias a que su contenido está basado en los aspectos más tenebrosos en el ambiente de esos lugares. El gameplay de este título invita a los jugadores resuelvan varios acertijos, completen mini-juegos y usen herramientas con el objetivo de huir de un sitio que sólo sería real en sus más oscuras pesadillas.

De acuerdo con la opinión de InkyCatEars, la desarrolladora del juego, se usó información encontrada en varias entrevistas con los pacientes que se sometieron a los tratamientos para combatir su adicción. Entre estos, existen casos en los que algunas personas fueron sometidas a una terapia de electrochoques; un método implementado por el psiquiatra Yang Yonxin en 2006. Eso sin mencionar que unos pocos murieron dentro de las instalaciones.

A pesar de que fue prohibida por el Ministerio de Salud en China por ahí del 2009, existe información que prueba que esta práctica aún se lleva a cabo en algunos lugares de aquel país.

Foto de Getty Images

Muchos de los ciudadanos en aquellas tierras esperan que los acontecimientos en los que Mysteries of Fence fue inspirado, pronto se conviertan en historia del pasado o al menos, en un ejemplo para saber lo que no se debe hacer para apoyar a quienes tienen un problema con Internet. Actualmente se sabe que existe una ley en contra de cualquier maltrato a menores de edad que asistan a dichos centros de rehabilitación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios