Hace unos días, muchos perfiles de Facebook estaban plagados con publicaciones en donde salían personas que se parecían a Bruno Mars, Selena Gomez y otras celebridades (aún cuando no fuera cierto), debido al tren que se armó por un juego llamado ¡¿A qué Famoso te Pareces?! que se volvió viral.

Medio mundo quería saber si su belleza era comparable a la de las personas que salen en las películas o los videos de música y la situación estaba comenzando a ser algo molesta, así que no tardaron en surgir publicaciones de este estilo:

Era inevitable, lol.

En fin, parece ser que esta absurda moda se está disipando y eso es motivo suficiente para tranquilizarse. Sin embargo, queremos dar un pequeño aviso a todas las personas que aún desean seguir usando aquella herramienta: usarla no es precisamente una buena idea.

Vamos por partes, comenzando con el origen del jueguito, que pertenece a una compañía surcoreana llamada Vonvon. El objetivo principal de ésta no es precisamente el sano entretenimiento de los internautas; de hecho, sólo es un medio para usar ciertos datos para que las marcas puedan promocionar sus productos a través de spam de correos electrónicos o hasta publicaciones de Facebook.

Si algunos de ustedes lo ha usado, entonces saben que al ingresar, este juego primero revisa su información de perfil y así supuestamente realiza su mágica transformación. Es ahí donde todo sucede, ya que recopila datos personales (fotos de perfil, género, edad, ubicación, dirección IP) que obtiene con su consentimiento, ya que lo menciona en un pequeño texto que incluye las políticas de seguridad, que obviamente nadie lee porque “que güeva, ¿no?”.

Así es como, aún cuando la empresa les dice que no va a vender sus datos al mejor postor, termina por hacerlo y todo mundo es feliz. Sobre todo aquellos que resultaron ser el gemelo idéntico de Justin Bieber. Pero bueno, ahora que conocen el oscuro secreto de jugar ¡¿A qué Famoso te pareces?!, la responsabilidad de lo que haga internet ya es suya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios