Los adultos mayores son uno de los sectores de la población que necesita más protección ante la pandemia del coronavirus, ya que el virus podría provocarles muchas complicaciones de salud. Es por ello que las autoridades han repetido en varias ocasiones que son los abuelitos y abuelitas quienes deben de evitar salir de casa a toda costa, sin embargo, muchos de los adultos mayores en el país no tienen la oportunidad de hacerlo y deben romper la cuarentena.
Y es que aunque muchos abuelitos en México tienen a sus hijos o nietos que los cuidan y apoyan durante el aislamiento social, también hay otros que necesitan salir a trabajar para poder comer. Ese es el caso de una viejita en Cuautitlán Izcalli quien, en plena Fase 3 por la contingencia sanitaria y aún con el riesgo que corre con el coronavirus, sale a vender sus gelatinas.
A principios de mayo y a través de Twitter un usuario llamado Adolfo Díaz compartió una foto en donde se puede apreciar a la abuelita que está vendiendo sus gelatinas afuera de un establecimiento. “Esta señora vende sus gelatinas afuera de la panadería ‘La Esperanza’ junto a la zona de bancos en Cuautitlan Izcalli”, menciona el hombre en su publicación, donde pide a las autoridades municipales que ayuden a la mujer.
Esta señora vende sus gelatinas afuera de la panadería La Esperanza junto a la zona de bancos en Cuautitlan Izcalli hago un llamado para q @RicardoN_Ayala presidente municipal de @CuautitlanMX @CIzcalli2019 le tiendan la mano pic.twitter.com/BIEs2FY5QU
— Adolfo Díaz “Rufo” (@rinconderufo) May 6, 2020
De acuerdo con otros usuarios, la señora que vende sus gelatinas para poder sobrevivir es conocida como Juanita, y al parecer se encuentra sola porque sus hijos y nietos fallecieron. Es esa la razón por la cual Juanita tiene que salir a ganarse la vida con su mercancía, la cual vende en la calle de Temoaya, en la zona del Centro Urbano Cuautitlán Izcalli (zona de bancos).
En redes sociales muchas personas están compartiendo la historia de doña Juanita para que la gente de Cuautitlán izcalli se anime a comprarle una gelatina y así echarle una mano a la señora, quien esperamos pueda recibir la ayuda que merece y necesita en estos momentos donde es más vulnerable ante la pandemia de coronavirus que vive nuestro país, sobre todo en las zonas del Estado de México y la Ciudad de México, donde los casos son miles. 😢