Pues si ya lo decían por ahí… solo faltaba apoyarlos. Unos jóvenes han sorprendido gratamente al internet al mostrar su pequeño negocio de hot dogs y hamburguesas, el cual, aseguran, iniciaron con el dinero de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (en español, las becas de AMLO).
La historia se dio a conocer a través de la página de facebook “Chiapas sin censura”, en la cual los jóvenes invitaron a la gente a que conozca su negocio. Los involucrados aparecen en una foto detrás del pequeño puesto listos para servir los deliciosos platillos que tanto nos gustan.
“Me gustaría invitarlos a este proyecto que empecé y dándole uso a las becas que nos dieron en la escuela, el proyecto lo llevo con mis amigos Pedro Palacios y Ángel Eduardo, se trata de un puesto de hot dogs y hamburguesas, me gustaría invitarlos a todos a que pasen a probarlos, apoyarnos y que sepan que serán muy bien recibidos.”, se puede leer en el mensaje que dejaron los emprendedores muchachos.
La idea y ejecución de los jóvenes ha sido muuuuy bien recibida por los usuarios de redes sociales, pues todos aplaudieron sus ganas de salir adelante invirtiendo el dinero en lugar de mal gastarlo. Esta iniciativa sin duda nos hizo recordar cuando varios estudiantes también hicieron un uso plausible de sus becas, pues las donaron a un compañero de escasos recursos.
Y a todo esto, ¿de cuánto dinero constan las becas de AMLO? La Beca para el Bienestar Benito Juárez está destinada a estudiantes de educación media superior. El monto de ella es de mil 600 pesos bimestrales, los cuales se entregan en cinco pagos durante los diez meses que dura el ciclo escolar, y tiene como objetivo que los estudiantes de esas instancias no abandonen sus estudios por falta de recursos.