La crueldad animal existe y duele. En este vasto mundo, tan lleno de diferentes contextos culturales, entender que la manera en la que se percibe a los animales es diferente en cada región es un tema complicado. Sin embargo, el usar la violencia y reflejarla con diversión a través de redes sociales sí es algo que podemos abordar de manera juiciosa.
*** ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN ***
En Twitter está circulando un video en el que se muestra el momento en el que dos jóvenes de San Juan del Río, Durango, toman a una lechuza para luego quemarla viva, todo porque, según aseguran, se trata de una “bruja”.
En el clip, uno de los jóvenes toma al ave de sus alas y luego la arroja al fuego, cuando esta trata de huir, quien la sostenía la jala para regresarla a las llamas de la fogata.
#MalditosHumanos
Que honda @PROFEPA_Mx cuando se va actuar ❓❓❓😡😡 pic.twitter.com/SUlVNSLD00— señor tochtli (@tochtli84) 8 de abril de 2019
Dicho video ha causando una grande indignación entre los internautas. el usuario que compartió el clip hace un llamado a Profepa con la intención de que se investigue y castigue a los responsables de la atrocidad.
Hasta el momento, según asegura el portal de Sin Embargo, se desconoce si la policía o la Fiscalía General están atendiendo el caso o si ya fueron detenidos los responsables.
A estos miserables humanos que quemaron viva a este pobre búho, el universo se los va a cobrar muy caro, confío en que la sociedad civil los encuentre, antes de que lleguen las ineptas autoridades. Estos humanos (de Durango) tendrán su merecido.
— Felipe Cardoso (@Felipecardolo) 8 de abril de 2019
¡Qué poca madre! 🤬
— BRAVO NANCY (@iBravo_nanzie) 8 de abril de 2019
Merecen cárcel. La población de este país necesita medidas fuertes para comenzar a adquirir, a la fuerza, hábitos que eventualmente creen conciencia.
— Enrique Villa (@EnriqueVilla00) 8 de abril de 2019
Esta no es la primera vez que personas llevan a cabo maltrato contra aves por relacionarlas con la brujería. Según reporta el portal, en 2014 un grupo de mujeres, también de Durango, le quemaron las alas a una lechuza por creer que se trataba de una bruja.