Cuando hay necesidad y nomás no salen las cuentas, de repente tenemos que renunciar a nuestros objetos más valiosos con tal de salir del apuro. Y sí, sabemos que de repente esto puede ser muy complicado, porque probablemente estas cosas materiales tienen un significado importante para nosotros. Pero estamos seguros que muy pocos han tenido qué pasar por lo que está viviendo una joven, que vendió su vestido de XV años con tal de darle de comer a sus hermanos.
Por acá les hemos contado varias historias curiosas alrededor de fiestas de quinceañeras, como lo que pasó con una chica a la que le bailaron los chambelanes y el papá terminó encabritado (sí, eso pasó y POR ACÁ les contamos cómo se puso la cosa). Sin embargo, en esta ocasión les platicaremos de un caso que conmovió a varios usuarios en redes sociales e hizo que muchos valoraran lo que tienen.
Una joven se h izo viral en redes por vender el vestido que le hizo su abuelita
Esta es la historia de Emilse, una joven de 16 años originaria de Argentina. De acuerdo con medios locales, ella es la más grande en una familia de cinco hermanas, y junto con Zulma, su mamá, sacan adelante a su familia. Sin embargo, su situación económica es bastante complicada, es por eso que puso a la venta el vestido que usó para sus XV años. Pero no es cualquier vestido, ya que se trata del que le hizo su abuelita para esta fiesta tan especial.
Fue a través del Marketplace de Facebook donde esta chica contó la razón por la cual ponía a la venta esta prenda,, que es básicamente para apoyar a su familia porque su mamá no tiene trabajo. “Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, comentó Emilse en su publicación.
Con todo el dolor de su corazón, la joven buscaba que alguien le diera dinero por el vestido que su abuelita le hizo para sus XV años, pues ella misma señala que esos vestidos están muy caros hoy en día pero aún así, lo vende casi regalado, a 2000 pesos argentinos –algo así como 327 pesos mexicanos–… todo sea por salir adelante de la difícil situación.
“Ese vestido no tiene precio porque lo hizo mi mamá. Es más el valor sentimental que el valor material. Ella ve las cosas como están en la casa, porque yo a veces junto cobre y me llegan todas las boletas de luz, gas e internet“, declaró la madre de Emilse, quien espera que algo pase o alguien los ayude para que su hija no tenga que deshacerse de un objeto sumamente especial.