Si algo nos quedó claro desde que el coronavirus se convirtió en pandemia, vino a cambiar un montón de cosas. Lamentablemente desde marzo de 2020, millones de personas perdieron su trabajo ante la crisis económica que trajo esta enfermedad; sin embargo, much@s están buscando la manera de salir adelante ofreciendo sus servicios en la calle, como el caso del joven que les contaremos, porque anda dando clases en línea.

Resulta que hace unas cuantas semanas y gracias a un usuario de Facebook llamado Caleb Rojas, conocimos la historia de Samuel. Él es un chico que sale todos los días de su casa con un cartel para ofrecerle a la gente que lo ve por la Ciudad de México, clases de inglés a través de Zoom. Demostrando una vez más que a pesar de que la situación para muchos está complicada, siempre hay opciones para enfrentarse a la adversidad.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Este joven anda ofreciendo clases de inglés por Zoom

En la imagen –que rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas–, podemos ver a este joven con el cartel que ya mencionábamos antes, dando los datos para quienes estén interesados en aprender este idioma que es muy importante no solo para comunicarnos con los extranjeros que nos visitan, también para puestos de trabajo de mayor peso. Y quizá lo que llamó la atención fue los precios que le puso a sus clases.

Para que se den una idea, cada clase la da en 15 pesotes (lo que nos gastamos en tres viajes en el bello Metro de la CDMX), un precio bastante barato considerando que algunas escuelas cobran mucho más caro. Por si esto no fuera suficiente como para animarse a estudiar inglés, la primera clase es completamente gratis. Ya para terminar puso los horarios y días en los que da clases por Zoom junto con su teléfono para que se pongan en contacto con él.

El usuario que lo hizo viral solo lo quería ayudar

En su publicación en Facebook, Caleb Rojas mencionó que si bien no era un experto en cuanto a clases en inglés, pensaba que lo que ofrece este joven es muy accesible y además él es una persona sumamente agradable. “Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender… En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos…”, concluyó el usuario que hizo viral a Samuel en redes sociales.

A pesar de que la situación con el coronavirus se está controlando en todo el mundo –incluido México–, la realidad es que el regreso a clases presenciales sigue siendo una incógnita al menos en nuestro país. Y aunque l@s maestr@s tampoco la andan pasando bien en estos tiempos (tanto así que l@s han hecho llorar), aquí tienen una gran opción si es que quieren aprender algo nuevo y a la vez, echarle la mano a un chico que quiere salir adelante.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios