Podrá ser una frase súper choteada pero es muy cierta, los sueños sí se cumplen. A lo largo de los años hemos conocido muchas historias de éxito, las cuales nos llenan de felicidad y esperanza, a tal punto de inspirarnos a echarle más ganas a la vida, y ese es justo el caso de este joven, quien después de muchos años y con un montón de esfuerzo, logró cumplir una de sus más grandes metas en la vida: entrar a Harvard.
Esta es la historia de Rahen Stanton, un chico que vive en Bowie, Maryland en los Estados Unidos. Así como muchos otros, este joven ha tenido que luchar por sus sueños, pues su vida no ha sido nada sencilla. Según lo que cuenta, todo era feliz cuando él era pequeño, pero un día y sin anunciarlo su madre lo abandonó, quedándose solo con su padre, así que tuvieron que arreglárselas para salir adelante juntos.
También puedes leer: NUNCA ES TARDE PARA ACABAR: ABUELITO LOGRA GRADUARSE DE LA UNIVERSIDAD A LOS 89 AÑOS
De vivir cómodamente a ganarse la vida recogiendo basura
Además de tener que lidiar con la partida de su mamá, al papá de Rahen no le iba nada bien. En entrevista para Fox News, platicó que justo en ese momento, su padre tenía tres trabajos y que aún así habían ocasiones en que ni siquiera tenían algo que comer. Así que para ayudarlo y continuar sus estudios, comenzó a recolectar basura por todas las calles de su colonia.
Aunque trabajaba por las tardes, nunca abandonó los deportes y sobre todo, el sueño que tenía de estudiar una carrera universitaria. A pesar de las desveladas y sacrificios, el joven logró graduarse de la preparatoria, terminando con uno de los mejores promedios de su generación, es por eso que tomó la decisión de buscar entrar a las mejores escuelas de Estados Unidos.
Todas las universidades lo aceptaron
Rehan siempre quiso estudiar derecho, pues según él es la forma inmediata de ayudar a todos los que lo necesitan. Es por eso que decidió enviar solicitud para las universidades más prestigiosas en dicha rama, como la Universidad del Sur de California o la Universidad de Columbia, pero este joven le tiraba a mucho más, pues quería estudiar en Harvard.
Después de aplicar para cada una de esas opciones y por increíble que parezca, el joven logró quedarse en cada una de las opciones. Sí, así como lo leen. Y para que este momento fuera recordado para siempre, su hermano y un amigo decidieron grabar la reacción de Rehan cuando se enteró que había sido aceptado no solo en todas las escuelas, sino en la universidad donde siempre deseo estudiar.
Al final, el esfuerzo que hizo lo llevó hasta donde quiso
Por supuesto que no fue una decisión fácil quedarse con tan solo una universidad, pero Rehan Stanton siguió a su corazón y se puso de inmediato la sudadera de Harvard. Sobre este momento tan importante en su vida, el joven dijo:
“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayudarme a prosperar en esas dificultades”.
Después de todo, Rehan Stanton nos demostró que no importan los obstáculos que podamos tener en la vida, siempre se puede conseguir lo que tanto deseamos. Eso sí, con mucho esfuerzo, trabajo y sobre todo humildad.