La situación de violencia en nuestro país no ha disminuido, sobre todo cuando hablamos de mujeres pues lamentablemente es común escuchar en las noticias o de diversas personas que han sido violentadas de alguna manera. Al ver que las autoridades de plano se ven sobrepasadas –o de plano no hacen nada–, muchas personas han tomado medidas para evitar que todos estos casos disminuyan, como el caso de este joven, que comprometido con las mujeres decidió hacer algo para que al menos se sientan seguras cuando caminan por las calles.
Esta es la historia de Pepe, un joven originario de la ciudad de Puebla quien a través de su cuenta de Facebook publicó un mensaje que sin duda nos da esperanzas de que no todo está mal. En él le decía a todas sus amigas y conocidas que en sus tiempos libres y por lo regular se dedicaba a cuidarlas junto a su can, un perro rottweiler, quien a pesar de tener cara de pocos amigos, su dueño mencionó que es muy tranquilito y que la única manera en que atacaría a alguien sería que él diera una orden. Así que no habría de qué preocuparse, pues lo único que ellos quieren es que llegaran sanas y salvas a sus casas.
“Si te sientes en peligro, te vienen acosando, vas en una calle peligrosa y sola, te vienen tomando fotos, sientes que te vienen siguiendo o estás en peligro y me ves, dime y mi perro y yo te cuidamos y ayudamo”, fue lo que les dijo Pepe en su post. ¿Y cómo es que ayudan a las mujeres a que se sientan seguras? Bueno, de una manera muy muy fácil, pues el joven y su perrito su perrito (como si fueran policías) patrullan todas las tardes- noches
Van desde Santa María Xonacatepec, muy cerca de la capital, hasta la colonia Bosques de San Sebastián y de regreso. De acuerdo con Pepe, los dos patrulleros se paran principalmente en las escuelas cuando salen todos los alumnos, en las paradas de camión. También caminan en general por las paradas del camión, andan por calles y si ven a mujeres solas esperan a que tomen su transporte o hasta que alguien vaya por ellas, y si de plano ninguna de estas dos se puede, el joven pide permiso para acercarse, las encamina hacia su destino y si es posible las lleva hasta donde tienen que llegar.
Por si a nadie más le hubieran quedado claras sus intenciones, también va por las calles con una playera rayada que dice: “Mujer, si sufres acoso o estás en peligro, nosotros te ayudamos. No estás sola”. Sin duda este tipo de acciones nos dejan claro que no solo las mujeres, sino toda la sociedad está harta de que una amiga, hermana o conocida sufra por esta situación, y lo que están haciendo Pepe con su perro es algo ejemplar.