Estamos seguros que muchos por acá, quieren a sus mascotas como si fueran un miembro más de su familia. Y la verdad es que lo entendemos, pues los animalitos lo único que hacen es demostrarnos su amor y cariño a cada rato. Aunque eso sí, hay quienes están dispuestos a dar lo que sea con tal de salvarlos, hasta quedarse en la calle. Tal es el caso de un joven que anda considerando la opción de vender su casa para pagar el tratamiento médico de su perrito.
Esta es la historia de Jaxon Feeley, un chico originario de la ciudad de Wigan, Reino Unido. Resulta que el pasado 20 de enero y por razones que los doctores desconocen, su adorado lomito de dos años llamado Rambo, contrajo gastroenteritis y neumonía, lo cual le provocó un shock hipovolémico, un estado en el que la pérdida severa de sangre u otros fluidos hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo.
Este joven estaba dispuesto a vender su casa para salvarle la vida a su perrito
Lamentablemente, la cosa no paró ahí, pues además de lo que le pasó al pobre perrito, pues su salud empeoró rápidamente. Por supuesto que el joven no se quedó con las manos cruzadas, ya que de inmediato y sin pensarlo, se lo llevó al hospital veterinario para que tuviera los tratamientos necesarios. Así, Rambo pasó 10 días en cuidados intensivos, los cuales salieron bastante caros. Es por eso que Jaxon, al ser consciente de la situación, empezó a pensar cuáles eran las posibilidades que tenía para cubrir la cuenta de su doggo.
Para que se den una idea de cómo estaba la cosa y de acuerdo con Daily Mail, el chico tiene qué pagar 20 mil libras esterlinas (algo así como 456 mil 586 pesitos mexicanos) con tal de salvar a su querida mascota y los gastos ascendían cada día. Por supuesto que Feeler no tiene esta cantidad en su cuenta bancaria, es por eso que estaba dispuesto a vender su casa para librar esta deuda. Afortunadamente no tendrá que traspasar su hogar, pues gracias a una campaña en GoFundMe, un montón de gente le tiró paro para salvar a Rambo.
Afortunadamente, Rambo ya regresó a casa con su dueño
En cuestión de días, el joven logró juntar cerca de 28 mil libras esterlinas (cerca de 639 mil 151 morlacos mexas) y a raíz de todo esto, comenzó a cambiar la suerte de estos dos amigos, pues la salud del perrito mejoró considerablemente: “Durante los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa pequeña y hermosa personalidad”.
Después de un buen rato lleno de tensión e incertidumbre, los veterinarios dieron de alta al buen Rambo. A pesar de que Jaxon dejó muy claro que este solo es el primer paso de un camino largo para que su doggo se recupere completamente, está muy contento de tenerlo de vuelta en casa y sobre todo, no puede creer todo el cariño que recibieron: “No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas 2 semanas. Realmente significa más de lo que jamás sabrán”.