Sin duda, para aquellos que les encanta dibujar o la animación, uno de sus más grandes sueños debe ser trabajar en Pixar. Y es que lo entendemos perfecto, pues este estudio nos ha traído algunas de las mejores películas animadas de la historia. Sin embargo, conseguir chamba en sus instalaciones no es algo sencillo, y eso lo quedó muy claro a la joven que les presentaremos en esta ocasión.
Desde hace un buen rato se ha hecho viral el nombre de Jessie Plascencia, una chica de 22 años que actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Estatal de San Francisco y que busca cumplir a toda costa su más grande meta en la vida: chambear con la empresa que nos ha traído joyas como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Monsters Inc. y Ratatouille.
También puedes leer: ‘Soul’, Trent Reznor y por qué siempre lloramos: Una entrevista con las mentes creativas de Pixar
Esta chica ha estado dibujando afuera de Pixar para ver si le dan trabajo
Es por eso que desde 2021, esta joven se ha plantado afuera de los estudios de Pixar ubicados en Emeryville, California, para demostrar su enorme talento y dibujar algunos de los personajes más icónicos de la compañía en la banqueta y con sus gises de colores. Mike Wazowski, Nemo, Joe Gardner de Soul o Giulia de Luca son solo unas cuantas figuras que ha inmortalizado en el piso y la verdad es que se rifa.
Sin embargo, Jessie decidió hacer más ruido, así que empezó a compartir el proceso de sus dibujos en su cuenta de TikTok, donde rápidamente se hizo viral e incluso sus creaciones llegaron hasta los trabajadores de la compañía. “El director de arte fue el que dijo: ‘¡La encontré!’, y el guardia de seguridad me dijo: ‘Todos los empleados están hablando de ti en este momento’ ¡Así que me estoy volviendo loca!”, declaró esta chica sobre su curiosa historia.
Jessie no ha logrado chambear para el estudio, pero tuvo una experiencia increíble
Y es que si hay algo que admirarle a esta joven –además de su talento– es su enorme tenacidad y perseverancia. Resulta que a finales de junio, envió su curriculum para convertirse en pasante de verano en Pixar y no resultó como esperaba, pues no la aceptaron. Sin embargo, la empresa quiso recompensarla por su esfuerzo, así que le dieron un tour por los estudios donde pasó un día haciendo varias actividades y descubrió que en las instalaciones es una celebridad.
Jessie mencionó que durante su visita, descubrió que varios empleados la conocían y veían sus videos. Pero la cereza del pastel fue que pudo conocer a su héroe, ni más ni menos que Pete Docter, uno de los directores más famosos de la empresa y pieza clave de su éxito. Por último pero no menos importante, invitaron a esta chica a crear dibujos para los estrenos más recientes del estudio, como Lightyear y la serie Cars on the Road, así que de alguna manera, ya está colaborando con ellos.
“No me importa cuánto me tome. Esperemos el siguiente año logre entrar”, ha declarado esta chica para diversos medios en Estados Unidos, donde por supuesto que millones de personas se han enterado de su talento pero sobre todo, han sido testigos del esfuerzo e insistencia que Jessie le ha metido a cumplir su sueño. Sin duda, estamos seguros que muy pronto aparecerá en los créditos de alguna película de Pixar, de nosotros se acuerdan cuando eso pase.