No cabe duda de que el cuerpo humano es bastante essstraño, cuando creemos que tenemos algo bastante grave, resulta que es algo que se puede solucionar con un simple tratamiento. Sin embargo, han surgido casos de personas que viven todo lo contrario, tal como lo que acaba de pasar con un joven que visitó varias veces el hospital porque llevaba días con dolor de cabeza, pero luego de revisarlo, los doctores se dieron cuenta de que en realidad tenía un tumor cerebral… sí, esto no es broma.

Hace algunos días se hizo viral la historia de Oliver Cooper-Grace, un chico de 22 años originario del Reino Unido. Resulta que dos meses antes de que su situación empeorara, visitó a su médico de cabecera porque llevaba un buen rato con migraña. Fueron cuatro las ocasiones en las que acudió a este doctor para que lo revisara pero en sus palabras, las consultas no duraban más de dos minutos, ya que le recomendaba que regresara a su casa a descansar y con eso seguramente se sentiría mejor.

Oliver-Cooper Grace junto a su hermana/Foto: The Daily Mirror

Este joven pensó que tenía un simple dolor de cabeza, pero era un tumor cerebral

Sin embargo, las cosas con este joven se pusieron bastante tensas cuando de plano no podía pararse de la cama y pasó una noche vomitando. Es por eso que Oliver acudió a la zona de emergencias de su hospital más cercano y después de hacerle una exploración, los especialistas dieron con lo que le estaba pasando: tenía un tumor cerebral y de acuerdo con los expertos, estaba a cinco días de entrar en coma… así de grave estaba el asunto. De inmediato, recibió la atención necesaria para salvarle la vida.

De acuerdo con The Mirror, solo dos días después lo trasladaron al Clatterbridge Cancer Centre de Liverpool, donde lo operaron y le extirparon el 70% del tumor. Una semana después y justo el día de su cumpleaños, Oliver regresó a su casa donde sus amigos y familiares lo recibieron con mucha felicidad y en solidaridad con él, todos se raparon la cabeza. “Que me diagnosticaran un tumor cerebral fue en realidad un alivio.Me había dado cuenta de que algo iba muy mal (…) pero fue bueno saberlo”, dijo este chico.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Afortunadamente, después de los dolores por los que tuvo que pasar y luego de que lo intervinieran de emergencia, este joven se está recuperando de este momento tan extraño que vivió. Al final, Oliver decidió compartir su historia para crear consciencia sobre los tumores cerebrales y animar a la gente a visitar a los profesionales en caso de que tengan síntomas que los preocupen. Pero sobre todo, el protagonista de este caso busca que la gente le preste más atención a cualquier malestar, por más mínimo que sea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios