No es la primera y desafortunadamente, tampoco será la última vez que sepamos de un caso de maltrato animal de este tipo…En redes sociales, comenzó a circular un video donde se aprecia cómo un joven habitante de San Luis Potosí arroja a un perrito a un río. Los hechos, al parecer, fueron grabados por uno de los acompañantes del agresor.
De inmediato, el clip comenzó a viralizarse y varios usuarios en redes sociales han pedido que se localice y castigue al sujeto implicado. Algunos internautas no tardaron en identificar al culpable, quien presuntamente habría subido el video a sus propias redes sociales.
Joven lanza a un perrito a un río en San Luis Potosí
En medio de las complicaciones producidas por el paso del huracán Grace, un joven fue captado mientras de manera inhumana arrojaba a un perrito a un río localizado en el municipio potosino de Rayón. En las imágenes, se aprecia cómo el caudal del cuerpo de agua se encuentra precipitado por las fuertes lluvias, pero a pesar de ello, el sujeto toma al animalito y lo avienta.
A medida que transcurren las imágenes, se ve cómo el canino intenta nadar, pero se va perdiendo su presencia en el clip cuando el río lo arrastra. No se sabe si el peludo logró sobrevivir. Mientras tanto, en el video se alcanza a escuchar al implicado riéndose junto con otro acompañante, quien está grabando la acción. Entre risas, se escucha como uno de los amigos del agresor le dice a este último “pinch.. culer…”.
También puedes leer: #JUSTICIAENTLALNE: PROTESTAN POR ASESINATO DE PERRITO EN TLALNEPANTLA
Identifican al agresor
La grabación de los hechos se subió a la cuenta de Instagram de una persona identificada como Sergio Mireles, quien ha sido señalado por usuarios y la comunidad potosina como el responsable de haber aventado al perrito al río. Algunos internautas incluso han ofrecido recompensas de hasta 2 mil pesos por dar con el paradero del implicado.
Tal como señala el sitio oficial del Congreso de San Luis Potosí, el delito de maltrato animal, ya sea por acción u omisión, se puede castigar con hasta dos o tres años de prisión. Por el momento, no se sabe si las autoridades han dado con el responsable. Recomendamos discreción al ver el video (POR ACÁ se los dejamos).