Como muchas grandes películas que han pasado a la historia, The Wolf of Wall Street llama la atención del público por contar una historia basada en la vida de una persona real. Pese a que Jordan Belford ha estado envuelto en muchos crímenes (manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros), sus vivencias siguen siendo sumamente interesantes.

Sólo hay que ponernos a pensar que el sujeto logró lo que muchos seres humanos no consiguen, incluso si trabajaran toda una vida. Ya ni hablar del corto periodo de tiempo para llevar a cabo sus oscuros planes.

Por otro lado, existen algunos datos muy curiosos acerca de la vida de Belford que contados de manera diferente en el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio. Si quieren conocerlos, es un buen momento para quedarse con nosotros.

Los 10 datos que posiblemente no conocías de Jordan Belford

Dinero estadounidense

En una ocasión, logró hacer una venta de 12 millones de dólares en aproximadamente 3 minutos. Ese es el tiempo que nos toma tratar de procesar todas las tareas que nos dejó el jefe antes de correr atrás de él para decirle que no entendimos absolutamente nada.

Y entrando más al tema de las anécdotas súper locas, una vez él y sus empleados pagaron una cuenta de hotel de 700 mil dolarillos. No podemos siquiera imaginar qué clase de noche épica vivieron para poder llevar a cabo una hazaña como esa y tal vez ni siquiera el mismo Jordan sea capaz de dar razones.

Hay una escena en el filme donde realiza un “aterrizaje forzoso” con un helicóptero… en su propio césped. Esto ocurrió en la vida real debido a que estaba tan borracho, que sufría de vista doble y eso lo condujo a realizar el acto con un ojo cerrado.

Yates costosos

Para quienes se pregunten si realmente hundió su propio yate, es nuestro deber decirles que así fue. ¿Cómo rayos lo hizo? Sólo tuvo que convencer a su capitán de que navegara hacia el mar Mediterráneo e ignorara los avisos de una inminente tormenta; una tarea sencilla cuando se tiene muchísimo dinero.

Drogas - Píldoras

Durante su estancia en Londres, el pobre de Jordan agotó su dotación personal de drogas. Por eso se vio en la penosa necesidad de llamar a su secretaria a las 4 de la madrugada, de modo que esta ordenara un Concorde totalmente cargado con suministros de emergencia.

Logo de Stratton Oakmont

Un ex empleado de Stratton Oakmont, una casa para corredores de Bolsa fundada por Belford, dijo que trabajan para éste se resumía en: “Valium en el desayuno, marihuana como el almuerzo y Quaaludes para la cena”. La dieta de todo un campeón, ¿no creen?

Policías en Estados Unidos

Una vez se despertó debido a que habían muchos policías esperándolo en la puerta de su mansión. Resulta que había causado siete accidentes separados la noche anterior, de la cual por cierto no tenía recuerdos. Si tomamos en cuenta todo lo que hemos mencionado antes, podemos entender perfectamente por qué.

FBI

Cuando fue interrogado por el FBI, Jordan admitió que todos los días despertaba pensando en nuevos métodos para defraudar a más personas. Porque claro, una mente emprendedora jamás deja de soñar con hacer crecer su negocio; aunque este esté basado en puros actos criminales.

De acuerdo con las palabras del mismo Belford, en una ocasión hizo el amor con su esposa en una cama que tenía regados más de 3 millones de dólares. Así es como los ricos se ahorran la tediosa tarea de lavar las sábanas sucias, damas y caballeros.

Cancha de tenis
Fotos de Getty Images

Pasó una semana completa en confinamiento solitario antes de ser trasladado a una prisión de seguridad mínima que tenía canchas de tenis, una biblioteca y otras comodidades inimaginables. Pobre hombre… debió sufrir la experiencia más desagradable y traumatizante de su vida.

¿Conocen más datos que no mencionamos? ¿Creen que valdría la pena incluirlos al post? Obviamente nos gustaría que nos dieran su opinión. Si no han tenido la oportunidad de mirar la adaptación en pantalla de las aventuras del verdadero Lobo de Wall Street, se la recomendamos ampliamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook