La discapacidad no es un impedimento para que cualquiera pueda lograr sus sueños. Muchos han sido los casos e historias que hemos escuchado con las que nos enteramos y podemos darnos cuenta de que esto es completamente cierto. La historia que les tenemos el día de hoy es una muy bonita, que nos recuerda que no importan todos los obstáculos que la vida nos ponga, siempre los podemos enfrentar. Ese es el caso de este niño.
João Vicente es un pequeño niño de 7 años que vive en Porto Alegre, Brasil junto a su mamá. Desde los 18 meses de nacido lo diagnosticaron con parálisis cerebral. A lo largo de su corta pero muy fructífera vida, João empezó a desarrollar un gusto por el patinaje, soñaba con algún día poder subirse a una tabla y hacer trucos como sus más grandes ídolos. Por lo que su madre, pensando en la felicidad de su pequeño, comenzó a buscar la manera de hacer que se hiciera realidad y lo consiguió.
No fue una tarea sencilla pero después de un par de años logró hacer que el sueño de su pequeño niño se hiciera realidad. Todo gracias a una compañía llamada SkateAnima, quienes se especializan en mecanismos de asistencia para patinadores con discapacidades. Ellos trabajaron junto a su familia para crear un aparato específico para él, con el que pudiera sentir la verdadera experiencia de andar en patineta.
Probaron con varios prototipos, con bicicletas y andaderas pero ninguna funcionaba, hasta que dieron con el ideal. El resultado lo podemos ver en un video corto que subieron en la cuenta oficial que tiene este campeón en Instagram, donde vemos al pequeño João preparándose en un skate park de su ciudad para arrasar con las rampas. Después lo seguimos por todo su recorrido, entre subidas y bajas dándole duro a la patineta patineta mientras su madre lo iba empujando, la emoción del niño al saber que por fin está haciendo lo que tanto deseaba no tiene precio.
Checa el maravilloso video a continuación:
La historia de este niño se volvió tan viral que una de las eminencias de las cuatro ruedas lo felicitó y hasta lo motivó a seguir con sus sueños, hablamos del gran Tony Hawk. A través de su cuenta de Instagram, el señor Hawk compartió el video dedicándole unas palabras a la mamá de João por lograr esto, tal cuál el mensaje dice así: “Aquí está la mamá de @avanteleaozinho, de 7 años de edad, facilitando su deseo de andar en patineta (tiene parálisis cerebral)”.
No cabe duda de que este niño es uno de tantas personas admirables que a pesar de todo y gracias al apoyo de su familia, ha podido alcanzar uno de sus más grandes sueños a su corta edad. Estamos seguros que en unos años más lo seguiremos viendo rompiéndola en los parques de skate.