Lo que necesitas saber:

De acuerdo con especialistas, aunque no son tan poco comunes como podría pensarse, los ataques de cocodrilos en Costa Rica son altamente mortales.

Jesús Alberto López era parte de la Liga Nacional de Futbol Aficionado de Costa Rica. Lamentablemente ayer se confirmó su trágica muerte.

De acuerdo con medios locales, el jugador del club Deportivo Río Cañas murió tras ser atacado por un cocodrilo. Esto habría ocurrido mientras nadaba en el río ubicado en la provincia de Guanascate.

Foto ilustrativa: Pixabay.

La muerte de Jesús Alberto López se ha vuelto tema de conversación a nivel internacional, ya que, aunque el hecho ocurrió desde hace algunos días, en redes circula el video en el que se ve el cuerpo del jugador mientras es arrastrado por el cocodrilo

(Obviamente no les vamos a poner las imágenes aquí, pero si quieren agregar esa nada agradable postal a sus recuerdos, basta con que en redes busquen el nombre del futbolista y es lo primero que lamentablemente aparece).

“Tomó una decisión equivocada”

Según diversos medios, el futbolista de 29 años entró a las aguas del río Cañas para darse un baño, algo que es una peligrosa costumbre entre algunas personas de la comunidad, no importando la presencia de cocodrilos.

“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, comentó Luis Montes, entrenador del equipo en que jugaba Jesús Alberto López.

El futbolista Jesús Alberto López / Foto: Facebok/Deportivo Río Cañas

Los ataques de cocodrilos no son tan comunes en Costa Rica como muchos podrían pensar. Sin embargo, cuando ocurren, en su mayoría son mortales. Por ejemplo, apenas en noviembre pasado, un niño perdió la vida en una situación similar a la del futbolista.

Estos casos nos demuestran que, contrario a lo que sucede en encuentros con otros animales, el ataque de cocodrilos a humanos es un evento de baja incidencia, pero de muy alta mortalidad, se explica en un texto publicado por la Universidad de Costa Rica.

Cocodrilo fue ejecutado para rescatar el cuerpo del futbolista

De acuerdo con este artículo, es cada vez más común ver a cocodrilos irrumpiendo en lugares con alta población, incluso en sitios turísticos. ¿Irrumpiendo? Bueno, más bien es que hay un aumento de presencia humana en hábitats que, hasta hace algunos años, eran exclusivos de animales salvajes.

Foto ilustrativa: Pixabay.

Los especialista de Costa Rica indican que, cuando un ejemplar de cocodrilo ataca a un humano, hay dos opciones: eliminarlo o trasladarlo a un lugar más lejano. Esto, debido a la inteligencia de la especia, la cual, una vez que ataca, perfecciona su estrategia de cacería.

De acuerdo con medios locales de Costa Rica, en el caso del futbolista Jesús Alberto López, las autoridades tuvieron que sacrificar al cocodrilo. No tanto por lo arriba señalado, sino  para lograr recuperar el cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios