Por una u otra razón, todos, absolutamente todos hemos visto The Notebook, una de las historias más románticas del cine capaz de derretir el corazón hasta del más insensible y sin sentimientos. Pero si ustedes lloraron con la historia de amor de Noah y Allie, prepárense para acabarse el paquete de pañuelos, porque esta historia es igual de romántica pero verdadera.
Después de casi 63 años de matrimonio Jeanette Katherine De Lange, de 87 y Henry De Lange, Jr., de 86 años fallecieron el pasado 31 de julio con tan solo 20 minutos de diferencia en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Jeanette se dedicaba a la música y se encontraba luchando contra la enfermedad de Alzheimer al momento de su muerte, mientras que Henry era un veterano de la guerra de Corea y sufría de cáncer de próstata, enfermedad que lo había hecho pasar algunas malas caídas. Durante su vida como matrimonio, los De Lnage tuvieron cinco hijos.
Al igual que en The Notebook, la pareja compartió una habitación en una casa de reposo durante algunos años. Su hijo Lee De Lange dijo a KSFY, medio local de Dakota, que Jeanette falleció en paz a las 5:10 de la tarde y que instantes después su hermano Keith, fue a informar a su padre que su madre había fallecido.
“Papá, mamá se ha ido al cielo, tú no tienes que luchar más”, le dijo Keith, “Si quieres ir tu también, puedes hacerlo”, fueron las últimas palabras de Keith a su padre, pues a las 5:30 de la tarde Henry de 86 años también murió.
Sus hijos tristes, pero conmovidos compartieron la historia de amor con sus padres con distintos medios locales a los que dijeron que esto parecía “un hermoso acto de amor y misericordia providencial de Dios”.
Y después de compartir esta historia y darnos cuenta que el amor verdadero existe, nos dedicaremos toda la tarde a buscarlo, claro después de secar nuestras lágrimas.