Considerados alguna vez como la Meca de la tecnología, las islas del Japón simplemente no paran de sorprendernos. Si bien muchas veces sus costumbres y ciertas manías nos dejan con un sentimiento de: ¿qué demonios acabamos de ver?, no podemos negar que siempre logran maravillarnos.
En esta ocasión los nipones vuelven a sorprender al mundo… y no, no es con algo relacionado con el sexo. Con el calorcito que luego se suelta en la tarde, como que se antoja un heladito. Sin embargo, no hay nada peor que lidiar con que nuestra delicia congelada se derrita en nuestras manos.
¡Nunca más!
溶けないアイス?
金粉かけて食べるやつ。
金アレあんねんけど食べてみた🐷
アナフィラキシーなったらどーしよ(⊙ө⊙)笑#石川県 #金沢 #ひがし茶屋街 #溶けないアイス #金粉 pic.twitter.com/Wd7ooPeP2e— kuu (@310Kuu) 9 de julio de 2017
Creado por el Centro de Desarrollo e Investigación de Bioterapia de Japón, este mantecado que no se derrite es la cosa más gloriosa que hemos visto. Usando polyphenol líquido (extraído de fresas), han logrado que el agua y el aceite no se separen tan rápido, manteniendo su consistencia bajo cualquier temperatura:
“El polyphenol líquido tiene la propiedad de dificultar la separación del agua y el aceite, así que una paleta que lo contiene podrá mantener su forma cremosa original por una mayor cantidad de tiempo.”
Estas fueron las declaraciones de Tomihisa Ota de la Universidad de Kanazawa para el sitio Asahi.
A pesar de que con el tiempo comenzará a derretirse, este tipo de helado mantuvo su forma aún después de estar bajo una secadora de cabello por cinco minutos.
Pues bueno, ahora no tendremos que sufrir de dientes sensibles y dolores de cabeza por comer muy rápido un helado, ya que podremos pasar un rato bajo el sol sin preocuparnos de que nuestro manjar frío se derrita.