Los avances tecnológicos siempre encuentran nuevos descubrimientos que maravillan nuestros sentidos; sobre todo cuando estos se encuentran incluso fuera de este planeta.

Gracias a la fotografía tomada por una astronave japonesa, se puede admirar la actividad nocturna del segundo planeta más cercano al sol en el sistema solar. La Agencia de Exploración Aeroespacial Akatsuki, captó una imagen en infrarrojo en donde podemos ver la actividad de las nubes de Venus.

Desde su llegada a la órbita de Venus en 2015, la astronave ha enviado información sobre algunas cosas que ocurren en el planeta. Pero algo que destacó demasiado fue el movimiento de estas nubes durante la rotación de este, ya que es visualmente sorprendente.

Incluso la NASA dijo algunas cosas acerca de la misión en un comunicado:

“Akatsuki tiene cámaras e instrumentos que pueden investigar lo desconocido del planeta, incluyendo si aún hay volcanes activos, si se pueden dar tormentas eléctricas en una atmósfera tan densa y por qué la velocidad del viento excede enormemente a la velocidad de rotación del planeta.”

Según la información revelada por la foto, la línea de color naranja marca el límite entre el día y la noche en cada lado de Venus, lo cual también muestra la manera en que las nubes del planeta interactúan con el sol.

No cabe duda de que aún quedan muchísimas cosas por descubrir en este sistema solar. Esperemos que pronto compartan más grandes descubrimientos.

Vía mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios