Hoy sin duda es un día sumamente especial para todo aquel ser humano que se considera un fan de la saga de Dragon Ball, ya que tras la llegada de la película de La Resurrección de Freezer, la Asociación Japonesa de Aniversarios, declaró el 9 de mayo como el Día de Gokú.

Esa día fue escogido porque los números 5 y 9, pueden ser leídos como “Go” y “Ku” en japonés. Pero lo importante en sí, es que a pesar de que la historia de uno de nuestros héroes favoritos de todos los tiempos y tiene 30 años de haber sido publicada, no ha dejado de tener fuerte impacto en nuestros corazones, ya que todavía se nos enchina la piel cuando vemos cualquier gran batalla que libró en defensa de la Tierra o hasta el universo entero.

Por toda la emoción que nos hizo sentir tanto en la niñez, como la madurez durante todas sus batallas, queremos celebrar a Gokú haciendo un conteo de sus más grandes combates. Al final, dejaremos que ustedes sean quienes decidan cuál fue el mejor despliegue de poder en todo el historial de peleas.

 

vs Tao Pai Pai

 

Una de las primeras ocasiones en las que pudimos ser testigos del poder de la sangre Saiyajin en las venas de Gokú, ya que después de recuperarse de una aplastante derrota, regresa para la revancha. En comparación con la primera pelea, el mismo Tao Pai Pai se siente confundido por el repentino crecimiento del poder de este chico, al grado de que trata de tirarle una granada.

 

vs Piccolo en el Torneo de las Artes Marciales

 

Gokú fue uno de los pioneros en mostrarnos al protagonista de una historia volver tras un largo entrenamiento. Durante la batalla con el joven Piccolo, nos dimos cuenta del gran progreso que obtuvo como peleador y de fuerte que era en comparación a todos sus viejos amigos.

 

vs Vegeta

 

Sin lugar a dudas, esta pelea es un clásico. Todos nosotros sentimos que nuestro cerebro iba a explotar en el momento en que Gokú tuvo que recurrir al Kaio-ken aumentado a la cuarta potencia para mandar a volar a Vegeta con un Kame Hame Ha.

 

vs el Dr. Wheelo

 

En la película titulada: El hombre más fuerte del mundo, nuestro héroe quizás no habrá enfrentado al adversario más fuerte de todos los tiempos, pero durante toda la aventura, vemos unos increíbles despliegues de habilidad. También es la última película en la que vemos pelear al Maestro Roshi.

 

vs Turles

 

Ok, las peleas de esta película son en extremo breves, pero si tenemos buen ojo, podremos darnos cuenta de que es una de las mejores batallas que han sido animadas en la gama de películas de este guerrero.

 

vs Freezer

 

Otro encuentro que representó muchas cosas para nosotros, ya que durante esta, Gokú se transforma en Super Saiyajin por primera vez.

 

vs Broly

 

Muchos van a pensar que exageramos, pero pensamos que este es el equivalente de Dragon Ball a la pelea de Rock vs Ivan Drago. No sólo era un espécimen superior de su raza, sino que había liberado todo el potencial destructivo que tenía escondido; claro que nada de eso hizo que Gokú pudiera vencerlo.

Nunca olvidemos que a pesar de que ahora hay muchos grandes héroes con habilidades complejas, Son Gokú fue quien nos mostró el camino para jamás rendirnos en situaciones difíciles y a no ceder ante ningún adversario, por más temible y grande que fuera.

¡Pasemos la flama del Saiyajin a las siguientes generaciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios