Todos los que vivimos en la Ciudad de México sabemos lo difícil que es conducir por las transitadas y difíciles calles, si a esto le sumamos los baches que se hacen presentes en épocas de lluvia y que dejan la calle cual coladera, todo se pone más complicado. No podemos negar que el Gobierno capitalino ha buscado todo tipo de soluciones, apps, programas y demás, pero esta vez Japón nos demostró lo que es efectividad.
La circulación de una de las principales avenidas de la ciudad japonesa de Fukuoka, se vio interrumpida por un enorme bache (si se le puede llamar así) de más de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad. Este espeluznante agujero que parecía difícil de reparar, quedó cubierto en menos de una semana. ¡Pero qué rápidos!
El “pequeño” inconveniente apareció en Fukuoka el pasado 8 de noviembre y para hoy, 15 de noviembre, la avenida luce como si nada hubiera pasado, además de que hay que resaltar que nadie resultó herido. Las veloces autoridades locales creen que este enrome bache apareció como consecuencia de las obras del sistema de transporte subterráneo de Fukuoka que se están realizando.
La rápida acción fue para evitar que el escape de agua en uno de los túneles terminara afectando a los edificios que se encuentran alrededor y que al igual que la avenida podrían haber colapsado. A pesar de que el incidente no pasó a mayores, sí creó caos, más de 800 casas se quedaron sin luz y múltiples zonas se quedaron atrapadas en medio de un tráfico infernal.
Después de que el enorme bache se rellenó con arena y cemento húmedo, el alcalde de Fukuoka le aseguró a los ciudadanos que la calle es ahora 30 veces más fuerte de lo que era antes.
Ummm, no podrán prestarnos a su alcalde para esta época de lluvia, así como es de efectivo se los regresaríamos en sólo un par de meses.