Babe: El puerquito valiente es una de esas películas de los 90 que es imposible olvidar. Y eso nos pasa a nosotros como público, pero además es bien conocida la historia sobre cómo actuar en esta película le cambió la vida a James Cromwell, quien rescató a un cerdito recientemente y lo bautizó como el protagonista de aquella cinta.

James Cromwell en una escena de ‘Babe’. Foto: Universal Pictures.

James Cromwell rescató a un cerdito y lo llamó Babe

De acuerdo con Variety, con el apoyo de PETA James Cromwell rescató a un cerdito previo a la llegada de la Semana Santa. El actor se está coordinando con la organización animalista, de la que es director honorario, para trasladar al puerquito a un santuario animal Indraloka, esto en Pensilvania.

Y es que la historia ha agarrado un tinte bien tierno pues el propio Cromwell, recordando su papel en la película Babe de 1995, bautizó a este lechón rescatado como el cerdito de la cinta. La organización menciona que el animalito cayó de una camioneta que lo llevaba a algún establecimiento donde lo preparaban para engordarlo y sacrificarlo.

“Habiendo tenido el privilegio de presenciar la inteligencia y las personalidades curiosas de los cerdos durante la filmación, la película ‘Babe’ cambió mi vida y mi forma de comer. Así que aproveché la oportunidad de salvar a este bebé de la vida real… Todos los cerdos merecen vivir en paz y alegría en un santuario, eligiendo cuándo retozar, dónde alimentarse y cómo pasar su tiempo, pero pocos lo hacen”

James Cromwell en un comunicado.
James Cromwell conoció al cerdito Babe rescatado en colaboración con PETA. Foto: Captura de video.

James Cromwell y cómo ‘Babe’ le cambió la vida

Sí, James Cromwell rescató a un cerdito y lo bautizó como Babe. Como quien dice, la vida imita al arte. Y como dijimos antes, este es uno de esos casos en que una película se vuelve tan importante que marca las vidas no solo de quien las ve, sino de quien las protagoniza.

Cromwell ya era vegetariano cuando llegó a filmar Babe, pero después de protagonizarla, decidió volverse vegano. Desde entonces, se ha convertido en un férreo activista por los derechos de los animales, apoyando diversas campañas de PETA desde hace años.

En Babe, James Cromwell interpreta el papel del granjero Arthur Hoggett, quien adopta al llamado ‘puerquito valiente’ cuando queda huérfano. La película se centra en cómo Babe descubre su lugar en el mundo mostrando sus deseos por ejercer las tareas de un perro pastor de ovejas, y no solo como un animal de granja destinado a convertirse producto comestible.

Lanzada en 1995, Babe: El puerquito valiente (como se le conoció en México) se convirtió en un clásico familiar que sorprendió al mundo del cine con una trama muy emotiva. Y su éxito no solo se tradujo en la taquilla, sino en que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas la nominó a varios premios Oscar, incluida la categoría de Mejor Película.

Ahora que James Cromwell rescató a un cerdito, seguro que varios de los que lean esta noticia recordarán con mucho cariño esa película. Si tienen ganas de verla, la encuentran para compra y renta en diversas plataformas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios