En las últimas semanas no ha habido otro tema que el coronavirus, el virus que se originó en un mercado de Wuhan, China, y el cual ha comenzado a expandirse en varios países del mundo de una manera impresionante, tanto que hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como pandemia, algo que ha comenzado a provocar que eventos masivos se cancelen o pospongan dentro de los próximos meses.
Si bien se conocen nuevas cifras a diario, tanto de personas contagiadas como de otras que han logrado vencer al virus, también se difunden historias de personas y la manera en la que han tenido que lidiar o enfrentar a esta pandemia. Una de las mas emotivas y tristes que nos encontramos recientemente fue la de una pareja de abuelitos que, luego de haber pasado juntos 60 años de su vida, murió el mismo día debido a los padecimientos que les provocó el COVID-19.
Los protagonistas de esta historia son Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86, dos adultos de la tercera edad que vivían en la ciudad de Bérgamo, Italia, y quienes el pasado 11 de marzo fallecieron con sólo un par de horas de diferencia y después de haber pasado 6 décadas juntos. ¡No estamos llorando!
De acuerdo con el testimonio de Luca, uno de sus hijos, a un portal de Italia, los señores pasaron los últimos ocho días encerrados en su casa, sufriendo de los síntomas del coronavirus como temperaturas altas y tos. “Es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto”, mencionó el hombre al diario italiano.
Luca detalló que sus papás fueron trasladados a un hospital el fin de semana pasado, sin embargo, su condición de salud ya estaba muy deteriorada por lo que fallecieron sin que nadie les pudiera dar el adiós. “No los volví a ver… Los cuerpos fueron llevados al cementerio y sabemos que los van a cremar en días, porque hay demasiados muertos”, mencionó al sitio.
El hombre también detalló la situación grave que se vive en Italia, uno de los países con más casos confirmados de COVID-19: “En el hospital es un desastre… ya no saben dónde colocar a los pacientes, probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando ir a los mayores pero, ¿qué pueden hacer?”, agregó.
*Todos llorando en 3…2…1…*